sábado 05 de septiembre de 2020 - 3:00 PM

27 años después, el 5-0 de Colombia ante Argentina sigue siendo motivo de gozo

Han pasado 27 años, pero ese momento vive grabado en los corazones y mente de millones de colombiano.
Escuchar este artículo

Ese 5 de septiembre de 1993, en el estadio Monumental de Núñez, Colombia humilló y goleó a Argentina 5-0, en marco de la última fecha de las Eliminatorias Suramericanas con miras al Mundial de Estados Unidos 1994.

Fue una fecha única, especial, de los momentos más importantes del fútbol colombiano a nivel de selección.

Es verdad que no es un título, pero eso no le resta méritos a este gran suceso que en ese momento le dio la vuelta al mundo.

Rincón se hizo presente en el marcador a los 41 minutos del primer tiempo; Asprilla convirtió el segundo a 49 del complemento; el tercero lo hizo el mismo Coloso de Buenavantura a los 72; dos minutos después el mismo ‘Tino’ concretó el 4-0 y por último, a los 84, Valencia le puso el moño a ese gran regalo del 5-0, que se convirtió en uno de los triunfos más rimbombante que ha tenido el fútbol colombiano en todos sus tiempos.

Colombia saltó a la cancha con Óscar Córdoba, ‘Chonto’ Herrera, Luis Carlos Perea, Alexis Mendoza, Wilson Pérez, ‘Barrabás’ Gómez, Leonel Álvarez, ‘Pibe’ Valderrama, Freddy Rincón, ‘Tren’ Valencia y ‘Tino’ Asprilla. El técnico fue ‘Pacho’ Maturana, quien no hizo cambios en los 90 minutos.

El ‘Coco’ Basile formó a Argentina con Sergio Goycochea, Julio Saldaña, Jorge Borelli, Óscar Ruggeri, Ricardo Altamirano, Gustavo Zapata, Fernando Redondo, Diego Simeone, Leo Rodríguez, Ramón Medina Bello y Gabriel Omar Batistuta.

La tricolor mandó a repechaje a Argentina y en las gradas del estadio hasta el mismo Diego Maradona aplaudió esa gesta futbolística de la banda del Pibe.

27 años después, Argentina aún le duele muchísimo ese recuerdo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad