viernes 04 de junio de 2021 - 3:00 PM

4.500 policías estarán en Barranquilla para el partido Colombia-Argentina

El brigadier General Diego Hernán Rosero Giraldo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo este viernes que 4.500 agentes de la Policía Nacional estarán en la ciudad para brindar la seguridad al partido que disputarán el martes 8 de junio los seleccionados de Colombia y Argentina.
Escuchar este artículo

“Tendremos un dispositivo muy especial de más de 2.000 hombres y mujeres que van a estar en el servicio de seguridad en el estadio y sus alrededores. Pero también habrá 2.500 hombres y mujeres adicionales que garantizarán la convivencia y seguridad ciudadana en toda la ciudad”, dijo el general Rosero Giraldo.

Anotó que “estamos en la ‘Sala Siep de la Policía’, donde tenemos el control de más de 800 cámaras de seguridad del Distrito, pero van a estar integradas con las imágenes de los drones, del helicóptero, del halcón, que de manera directa van a estar enviando información de audio y video a esta sala donde se implementará el Puesto de Mando Unificado el próximo martes, desde horas de la mañana”.

Estos dispositivos permitirán que el Comando de la Policía pueda tomar las decisiones que sean necesarias para atención de motivos de Policía.

“El estadio va a tener un servicio por parte de la Policía desde el día anterior, durante la noche previa, que hemos denominado servicio preliminar. Tendremos tres anillos de seguridad. Los que van a dar la garantía de que las personas que van a asistir al escenario lo puedan hacer sin ninguna clase de inconveniente, ni contratiempo, pero de igual manera que se haga de una manera ágil”, indicó.

“Creemos que no vamos a tener ninguna situación en los alrededores y si los hay, la atenderemos como la Policía Nacional lo sabe hacer”, sostuvo.

No obstante, manifestó que “hay algunos mensajes que se están moviendo por redes sociales que están invitando a boicotear este evento deportivo. Algunos dicen: ‘Si hay fútbol no hay paz’. Desde la Policía Nacional tenemos que decir que el fútbol construye paz, el fútbol y el deporte construye convivencia”.

“El llamado es para que ese día las personas que van a asistir al estadio se les da la garantía de que lo pueda hacer sin ninguna clase de inconveniente; de igual manera aquellos que van asistir a los establecimientos públicos a observar el partido, teniendo en cuenta que ya hay la reapertura, también lo puede hacer, porque la Policía estará garantizandoles la seguridad. Y los que quieran hacer desde sus casas, ojalá con un nuevo triunfo de la Selección Colombia, también lo pueda hacer con todas las garantías que le brindan las autoridades”, terminó diciendo el general Rosero Giraldo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad