martes 18 de febrero de 2020 - 9:24 PM

¡Adiós al fútbol! Abel Aguilar ‘colgó los guayos’

“Hoy después de 18 años llegó el momento de terminar esta hermosa carrera, la cual disfruté como un niño”.
Escuchar este artículo

Abel Aguilar, de larga trayectoria en el fútbol profesional tanto en Colombia como en el exterior, decidió colgar los guayos después de meditarlo con familia y amigos.

A través de su cuenta de Instagram y acompañado de un emotivo video, el volante cafetero escribió: “Querido fútbol, gracias. El balón seguirá rodando”.

Y en el video agradece tantos momentos importantes que vivió en las canchas: “Hoy después de 18 años llegó el momento de terminar esta hermosa carrera, la cual disfruté como un niño. Quiero agradecer a todos los que han hecho parte de mi carrera: compañeros, amigos, entrenadores, hinchas, clubes, dirigentes y cada persona que hace parte del fútbol, quienes realizan un trabajo impecable”.

Lea también: Sanguinetti es la primera opción para ser el nuevo técnico del Bucaramanga.

Aguilar nació en Bogotá hace 35 años. Muy joven llegó a las canteras del Deportivo Cali, equipo donde debutó en 1999. En el cuadro azucarero estuvo hasta el 2004 porque al año siguiente se fue para el Udinese de Italia en compañía del defensa Cristian Zapata.

En el fútbol europeo estuvo en muchos equipos: Xerez, Hércules, Zaragoza y La Coruña de España, Toulouse de Francia y Belenenses de Portugal.

En el 2016 regresó al Deportivo Cali y luego fue de nuevo al exterior para jugar en el Dallas, para posteriormente rematar su carrera en el Unión Magdalena.

Aguilar también tuvo un paso por la Selección Colombia, jugando Copas América, eliminatorias y copas del Mundo en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad