lunes 11 de septiembre de 2023 - 9:33 AM

Al rojo vivo: Santa Fe, Medellín, América y Junior mandaron en la fecha de clásicos del fútbol colombiano

Independiente Medellín es el líder del campeonato con 19 puntos.
Compartir

La fecha de clásicos del fútbol profesional colombiano ha favorecido ampliamente a los equipos rojos de Colombia, que hicieron valer su fútbol durante la décima fecha de la Liga BetPlay II de 2023 del fútbol colombiano.

Junior de Barranquilla no tuvo piedad del Unión Magdalena, al que se impuso 7-1 con anotaciones de Deiber Caicedo, con tres tantos; Carlos Bacca, José Enamorado, Stiven Rodríguez, y un gol en contra de James Castro. Gustavo Torres convirtió para el conjunto Samario.

Lea también. Una máquina de hacer goles: Dayro Moreno está cerca de dos marcas históricas

Independiente Medellín, entre tanto, provocó crisis en Atlético Nacional, al imponerse 1-0 en el clásico antioqueño, con acierto de Diego Moreno. Con esta victoria, el 'Poderoso de la Montaña' asumió el liderato del certamen, con 19 puntos.

Al rojo vivo: Santa Fe, Medellín, América y Junior mandaron en la fecha de clásicos del fútbol colombiano

En el duelo vallecaucano, América de Cali, que tuvo un flojo comienzo de campeonato, empezó a levantar y lo confirmó ante su eterno rival, al que doblegó 3-0, con una magnífica presentación de Adrián Ramos, que hizo dos goles. El otro tanto lo concretó Andrés Sarmiento.

Lea también. Video: ¿Óscar Álvarez se llevará al Atlético Bucaramanga para Ocaña? Esto es lo que se sabe

Y la superioridad de los equipos rojos quedó marcada también en Bogotá, donde Santa Fe sometió 4-2 a Millonarios, que jugó gran parte del partido con nueve jugadores por las expulsiones de David Macalister Silva y Daniel Giraldo.

Christian Marrugo, Émerson Batalla y Yeison Moreno (en dos ocasiones) marcaron los goles de Santa Fe, mientras que las dianas de Millonarios llegaron gracias a Jader Valencia.

En otro de los clásicos de la fecha, Once Caldas, con goles de Dayro Moreno, derrotó 2-1 de visitante a Deportivo Pereira.


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad