lunes 23 de diciembre de 2019 - 4:00 PM

Alcaldía de Bogotá presentó una APP para la remodelación del estadio ‘El Campín’

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, presentó este lunes una propuesta de una Asociación Público Privada (APP) en la que, además de la remodelación del Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, está contemplado crear nuevos escenarios deportivos para la ciudadanía.
Escuchar este artículo

Según la información proporcionada por las autoridades, la inversión en esta nueva remodelación (la cuarta grande que tendría el estadio capitalino en su historia) tendría un valor de 445.000 millones de pesos con un tiempo estimado de obras entre dos y tres años.

Entre las novedades que tendría ‘El Campín’ sería el aumento de su aforo llegando a 45.000 espectadores, pero con la idea de que en una segunda intervensión de esta misma APP llegue a los 60.000 aficionados.

Además, la propuesta muestra que el estadio bogotano tendría una fachada diferente pero similar a la que se usó en el antiguo Coliseo El Campín, hoy en día llamado Movistar Arena. La razón es que este tipo de arquitectura permite crear nuevos espacios interiores que pueden ser aprovechados por comercios y taquillas.

Le puede interesar: Piden investigar a militares por caso de falsos positivos en Dabeiba

Pero no es lo único que tiene la propuesta, ya que el famoso ‘Campincito’ dejaría de existir para darle espacio al Nuevo Parque El Campín, el Palacio Las Aguas (piscinas), el Coliseo de los Gladeadores, la Plazoleta de los Campeones y el Bulevar Deportivo, todas instalaciones para la práctica de muchos deportes.

“Con esta APP, Bogotá podría tener un moderno escenario deportivo que no le costaría ni un peso al Distrito. Al contrario, le daría ingresos por 30 años”, aseguró el Enrique Peñalosa, quien ya tiene listo el acuerdo con la empresa FCC, la cual también está a cargo de la renovación del Estadio Santiago Bernabéu (Real Madrid C.F.).

Por el momento no hay noticias sobre la empresa privada que invertiría el dinero para el desarrollo del proyecto, por lo que tampoco se conoce el inicio de las obras.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad