domingo 18 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Alianza – Bucaramanga, un duelo sin margen de error

Según los datos de la Dimayor, “Atlético Bucaramanga acumula cuatro victorias seguidas ante Alianza Petrolera en Liga Águila; solo perdió uno de sus 11 enfrentamientos frente a los Petroleros en los torneos cortos, fue 1-2 en julio de 2017 (8V 2E)”.

Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga protagonizarán uno de los duelos con mayor presión de la sexta fecha de la Liga Águila II de 2019.

Al juego, pactado para hoy a las 4:00 p.m. en Barrancabermeja, el cuadro ‘aurinegro’ arriba con la consigna de mantener las buenas sensaciones de los juegos recientes, en los que sumó ocho puntos de 12 posibles, que son claves en la lucha por abandonar los puestos de descenso directo.

El club ‘Leopardo’, entre tanto, llega a suelo ‘petrolero’ con el objetivo de recuperar los puntos perdidos en el inicio de la temporada. Y es que los orientados por Hernán Torres solo hasta la quinta fecha cortaron la sequía de victorias en la Liga, después de superar a Cúcuta en el clásico.

Lea también: Atlético Bucaramanga acabó con la sequía de victorias

Para Alianza, que registra ocho puntos de 15 posibles, será importante prolongar su buen momento futbolístico, con la seguridad defensiva y la precisión en el frente de ataque, que le permitió sumar en los juegos recientes.

“Es fundamental sacar los tres puntos, porque para nosotros todos los partidos son unas finales. Es indispensable trabajar la posesión del balón para conseguir los tres puntos. Estamos motivados porque llevamos varios partidos sumando”, dijo Luciano Ospina, defensor de Alianza Petrolera.

Bucaramanga, en cambio, tiene cinco puntos en cinco juegos y ante Alianza espera presentar un planteamiento equilibrado, con orden táctico y efectividad en ataque. A mitad de semana, ante Junior por la Copa, el Atlético una vez más cometió errores defensivos que pagó caro y, en ataque, se mostró inofensivo, como a lo largo de la temporada.

“Del partido contra Junior nos vamos muy tristes porque no conseguimos el resultado, a pesar de que hicimos un buen primer tiempo, pero cometemos errores cada vez que marcamos, porque nos empatan rápido, y tenemos que corregir esos errores ahora en la Liga”, dijo Yuber Asprilla extremo del Atlético Bucaramanga.

Las estadísticas entre ‘aurinegros’ y ‘amarillos’ en la Liga juegan a favor del Bucaramanga, que ganó ocho, empató dos y únicamente perdió uno de los once enfrentamientos. La última vez que se vieron las caras, fue el pasado 24 de febrero en la ‘Ciudad Bonita’, con triunfo 3-0 de los dueños de casa, con anotaciones de John Pérez, Sergio Romero y Sherman Cárdenas.

Para este cotejo, Bucaramanga mantendría la base de la nómina que venció la semana anterior al Cúcuta Deportivo, con Christian Vargas; Hárold Gómez, Steve Makuka, Camilo Mancilla, Marvin Vallecilla; Alejandro Bernal, Elkin Blanco, Sherman Cárdenas, John Pérez, Yuber Asprilla, y Jean Paul Pineda.

Lea también: Atlético Bucaramanga, eliminado de la Copa Águila

“Estoy contento en lo personal por el gol que le marqué a Junior en la Copa, pero me siento mal por la eliminación y porque nos pasó lo mismo que contra Millonarios, que nos empatan muy rápido. Eso ya pasó y ahora tenemos que levantar cabeza y pensar en la Liga, donde tenemos un partido para volver a sumar contra Alianza Petrolera”, aseguró el delantero chileno del Bucaramanga, Jean Paul Pineda.

Alianza Petrolera, orientado por César Torres, formaría con Ricardo Jerez; Yorman Hurtado, Luciano Ospina, Yeison Palacios, Farid Díaz; Juan Ríos, Fredy Flórez, Luciano Guaycochea, Cléider Álzate; John Vásquez y Wilson Cuero.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad