jueves 06 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Alianza Petrolera, Atlético Bucaramanga y Real Santander tienen su candidato para la presidencia de la Dimayor

Fernando Jaramillo es el nombre con más consenso entre los clubes del fútbol colombiano para ocupar la vacante que dejó Jorge Enrique Vélez. Además, se discutirán y aprobarán las modificaciones al ascenso y descenso de este año.
Escuchar este artículo

Hoy se podría conocer al nuevo presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), durante la asamblea virtual que se realizará con los 36 clubes del fútbol profesional colombiano.

La principal incógnita es quién reemplazará a Jorge Enrique Vélez en la cabeza de la entidad, tras su salida, y son varios los nombres que hay en la carpeta de los presidentes de los clubes.

Sin embargo, hay un nombre que es el favorito, porque ya ha recibido el apoyo de varios de los equipos ‘grandes’, como Deportivo Cali y América: Luis Fernando Jaramillo.

Lea también: Se fue Vélez, una excusa menos para ordenar el fútbol nacional

Así votarán los ‘nuestros’

Esta redacción consultó a los presidentes de los tres clubes santandereanos, quienes hacen parte de la Dimayor, sobre su voto en la asamblea de hoy.

El único que no confirmó, pero tampoco descartó, su voto por Jaramillo fue Óscar Upegui, presidente de Atlético Bucaramanga. Sin embargo, el directivo afirmó que “cumple con el perfil que buscamos”.

“El Atlético Bucaramanga ha venido diciendo que la persona que administre la Dimayor debe ser una persona de empresa, que administre para todos. Es necesario una reestructuración a fondo de la Dimayor”, explicó Upegui.

Carlos Orlando Ferreira, presidente de Alianza Petrolera, sí confirmó que su voto será por Jaramillo, de quien destacó su experiencia en las empresas privadas.

Lea también: Asamblea de Dimayor definió el sistema de juego para el reinicio de la Liga

“Vamos a apoyar a Fernando Jaramillo. Tiene una muy buena hoja de vida, con una experiencia que necesita el gremio, una empresa. Una persona que ha sido un funcionario muy bien calificado y tiene la experiencia de manejar una empresa importante como Bavaria. Es una persona que su formación profesional le permite manejar varios temas, como los conflictos jurídicos, temas financieros y algo muy importante que es la comercialización. Por otra parte, tiene muy buena relación con el Gobierno Nacional y maneja más de un idioma. Considero que tiene un perfil acertado para manejar una empresa como la Dimayor”, manifestó Ferreira.

Por su parte, Gustavo Núñez, presidente de Real San Andrés (Real Santander), aseguró que su voto también será por Jaramillo.

“Creo que por fin vamos a estar unidos los tres equipos de Santander. (Jaramillo) Es el más preparado, tiene una hoja de vida impecable. Es la persona que cumple con todos los requisitos. En lo que hemos hablado con él, está muy empapado. Lo necesitamos”, dijo Núñez.

De esta manera, Jaramillo ya cuenta, como mínimo, con dos de los tres votos de los elencos santandereanos para la asamblea de la Dimayor, en la que se conocerá al nuevo presidente de la entidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad