jueves 02 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

Alianza Petrolera busca ‘revivir’ en los cuadrangulares semifinales

Luego de caer 4-1 en condición de local ante Tolima, Alianza Petrolera busca recuperar los puntos a domicilio frente a Millonarios, a quien enfrenta este jueves desde las 8:05 p.m., en Bogotá, en la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.

Alianza Petrolera y Millonarios disputarán uno de esos juegos donde el margen de error es mínimo, debido a que perdieron sus respectivos partidos ante Tolima y América, en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales en el Grupo B.

Desde las 8:05 p.m. de este jueves, ‘aurinegros’ y ‘embajadores’ lucharán por tres puntos que los dejen en camino de la clasificación.

Y es que en la primera fecha, el elenco santandereano mostró una de las peores imágenes de los últimos juegos, al caer en casa 4-1 frente a Tolima, campeón vigente y una vez más favorito al título.

Lea también. Vuelve la Ceremonia del Deportista del Año

Millonarios, entre tanto, tenía la victoria en sus manos a falta de pocos minutos, pero cometió errores que aprovechó el América para imponerse 2-1 en Cali.

Los dos equipos llegan a la jornada con la necesidad de recuperar el camino perdido y también ya tendrán el resultado de los líderes del grupo, Tolima y América, que se citan en Ibagué desde las 6:00 p.m.

“Sabíamos que enfrentábamos a un rival duro como Tolima, que es el actual campeón, pero cometimos errores que pagamos caro. Nos quedan cinco partidos y aún tenemos opciones y por eso vamos a Bogotá a conseguir un buen resultado”, dijo Freddy Flórez, mediocampista de Alianza.

Para Flórez, este juego es difícil, pero “en la temporada hemos sacado buenos resultados en Bogotá. Millonarios es un gran rival, pero nosotros tenemos lo nuestro”.

Lea también. Histórico triunfo de la golfista santandereana Valery Plata

Y es que ante el club ‘azul’, Alianza sacó destacados resultados. Este semestre fueron tres partidos, uno en la Liga y dos en la Copa, con un saldo de una victoria y dos empates.

En la Liga jugaron el 14 de noviembre, en la fecha 19, en Bogotá, en un partido que terminó 1-1. En la Copa, Alianza fue el encargado de eliminar al conjunto bogotano. Primero lo venció 1-0, el 4 de agosto, por la ida de la tercera ronda y en el compromiso de vuelta, el 18 del mismo mes, el equipo santandereano consiguió un empate 1-1.

Se vienen cambios

La derrota ante el Tolima hace pensar que se vienen algunas modificaciones en la nómina titular de Alianza.

Hubert Bodhert, director técnico del conjunto santandereano, se mostró molesto tras la caída ante Tolima y seguramente tendrá novedades.

Lea también. Oro para el santandereano Juan Jacobo Mantilla en los Juegos Panamericanos Júnior

José Luis Chunga se mantendría en el arco. Yhormar Hurtado, Carlos Pérez, Jéider Riquett y Leonardo Saldaña serían los cuatro defensores.

Freddy Flórez regresaría a la zona de volantes de marca, en lugar de Julián Guevara, junto a Juan Portilla.

Más adelante jugarían Edwin Torres, Jhon Pérez y Bayron Garcés, en reemplazo de Estéfano Arango.

En el ataque volvería a ser titular Jairo Molina, quien estuvo desde el inicio ante el Tolima.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad