lunes 18 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Alianza Petrolera cede terreno en el Grupo B; Tolima sigue líder en el A

Pese al buen fútbol mostrado y a generar claras opciones de gol, Alianza Petrolera falló a la hora de definir. Aunque sumó dos derrotas en los cuadrangulares semifinales, la ‘Máquina Amarilla’ sigue con opciones de pelear por el cupo a la final. Ahora se vienen dos juegos en casa para el ‘aurinegro’.
Escuchar este artículo

Alianza Petrolera tuvo ayer en ‘El Campín’ de Bogotá ante Independiente Santa Fe un ‘Déjà vu’, pues revivió exactamente lo mismo que le ocurrió el pasado jueves en el ‘Pascual Guerrero’ ante América de Cali, perdió un partido en el que puso el fútbol, pero fue el rival el que marcó diferencia para quedarse con la victoria y los tres puntos en la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila II - 2019.

Una desatención en defensa, como en Cali, en los prolegómenos del compromiso, propició el gol del conjunto ‘cardenal’, que cobró el fallo a través de John Velásquez, quien envió el esférico a dormir al fondo de las piolas del arco defendido por el guatemalteco Ricardo Jerez.

De ahí en adelante, y pese al gol en contra, la ‘Máquina Amarilla’ se hizo al uso del balón y empezó a manejar el partido y a poner condiciones ante el local, y tuvo dos opciones claras para empatar en el primer tiempo pero Leandro Castellanos lo impidió con atajadas increíbles. La primera fue a los 9’ con un remate de César Arias que el arquero tapó con los pies y la segundo al 31’, de Yhorman Hurtado, que fue enviada al tiro de esquina por el capitán rojo.

Lea también: Con un gol de camerino, Alianza Petrolera cayó 0-1 ante Santa Fe en Bogotá

Tras el descanso, el ritmo del partido bajó en intensidad, pero de a poco Alianza Petrolera volvió a poner condiciones y trató de arrimarse al arco de Castellanos, quien salvó otra opción de la ‘Máquina Amarilla’ sobre los 60’.

Pero después, los cambios del técnico César Torres debilitó al conjunto de Barrancabermeja, pues salieron Vásquez y Arias y el equipo perdió fuerza en ataque, dándole tranquilidad al once ‘cardenal’, que aprovechó que el tiempo se fue consumiendo y que el resultado estaba a su favor.

Tiempo además, en el que el local tuvo una opción de gol, que Jerez contuvo eficientemente.

Al final, con amago de pelea, se terminó el partido que terminó con triunfo de Santa Fe que le da nuevo aire, mientras que Alianza Petrolera cedió tres nuevos puntos, pero sabedor de que tiene el fútbol para revertir la situación con las tres jornadas que restan, dos de ellas en el ‘Daniel Villa Zapata’.

Triunfo ‘escarlata’

Y en el otro partido del Grupo B, jugado en el ‘Pascual Guerrero’, América derrotó 1-0 al Deportivo Cali con gol del santandereano Michael Rangel, quien anotó de pena máxima a los 76’.

El clásico de la Sultana del Valle resultó ser un partido intenso, con dos equipo cuidándose al máximo, y que se definió por un error del arquero Johan Wallens del once ‘azucarero’, quien cometió una pena máxima innecesaria, y que resultó determinante.

Al final América, ganó como lo hiciera el pasado jueves ante Alianza Petrolera, con más fortuna que fútbol, pues sin ser más que su rival de turno, supo aprovechar la opción que tuvo para imponerse en el juego y quedarse con los tres puntos y llegar a seis unidades en la tabla y acomodarse en el liderato con los mismas unidades de Santa Fe.

Lea también: John Quintero es el nuevo gerente deportivo del Atlético Bucaramanga

Grupo A

En un duelo emotivo y vibrante de comienzo a fin en el ‘Atanasio Girardot’ de Medellín, Atlético Nacional logró salvar un punto en su feudo ante Junior de Barranquilla, luego de ir perdiendo 2-0, logró igualar 2-2.

Marlon Piedrahita (19’) y Víctor Cantillo (49’), tuvieron al Junior ganando 2-0, pero Daniel Muñoz (58’) y Vladimir Hernández (80’), le dieron el empate a un Nacional, que se vio superado por un rival que no supo administrar la ventaja, para dejar el duelo en tablas.

Empate que no aprovechó Deportes Tolima, que igualó sin goles con Cúcuta Deportivo en la capital nortesantandereana, pese a lo cual se mantiene primero en el Grupo A, con tres unidades de ventaja sobre ‘tiburones’ y ‘verdolagas’ a falta de nueve por disputar.

dato
Alianza Petrolera y Santa Fe se volverán a encontrar el próximo miércoles 20 de noviembre desde las 6:20 p.m. en el estadio ‘Daniel Villa Zapata’ de Barrancabermeja.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad