miércoles 30 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Alianza Petrolera clasificó; Huila y Unión al descenso

Atlético Bucaramanga cerró su temporada con empate en casa ante La Equidad 2-2, mientras que Alianza Petrolera se ratificó entre los ocho mejores de la Liga y avanzó a la ronda de semifinales. Además, se confirmó el descenso de Atlético Huila y Unión Magdalena.
Escuchar este artículo

Con el descenso de Atlético Huila y Unión Magdalena, así como la confirmación de Alianza Petrolera entre los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales, se disputó la última jornada de la Liga Águila II - 2019.

La jornada, que se dividió en dos, primero se definió el descenso y después los clasificados a cuadrangulares semifinales, fue dramática por momentos, especialmente en los juegos de la noche, pues en los compromisos de la tarde nunca hubo cambio en cuanto a los equipos que perdieron la categoría.

Alianza Petrolera, que cabalgó buena parte del finalización, logró anoche en Tunja, asegurar su clasificación a los cuadrangulares semifinales al igualar 1-1 con Patriotas.

Aunque empezó ganando con gol de Jhon Vásquez (62’), la ‘Máquina Amarilla’ necesitaba por lo menos un punto para alcanzar el objetivo, y lo consiguió, pues terminó empatando con su rival de turno, que marcó a través de Misael Martínez (68’).

El conjunto ‘aurinegro’, consciente de que lo que se jugaba, no fue a esconderse en la capital de Boyacá, y fue a buscar los tres puntos para evitar ‘sorpresas’, pero el empate fue suficiente para volver a los cuadrangulares semifinales de la Liga.

Junto a Alianza Petrolera, también ratificaron su clasificación Independiente Santa Fe, Deportes Tolima y Cúcuta Deportivo, todos con 32 puntos, al igualar también sus respectivos juegos.

El único que sufrió para lograr su cupo fue Tolima, que jugó ante Independiente Medellín en el ‘Atanasio Girardot’. estuvo perdiendo durante cinco minutos. Derrota que le daba parcialmente la clasificación al ‘Poderoso’, gracias al gol de pena máxima de Germán Cano, pero Jaminton Campaz le devolvió el cupo al ‘Vinotinto y Oro’.

Con los ocho equipos clasificados, solo queda esperar a que la Dimayor determine el día y la hora del sorteo

Adiós a la categoría

Atlético Huila y Unión Magdalena, que perdieron ayer ante Jaguares (1-0) y Once Caldas (3-1), confirmaron su descenso al Torneo Águila, y jugarán en la Primera B en 2020.

Huila, pierde la categoría tras 21 años consecutivos jugando en primera división, desde 1998, mientras que Unión retorna a Segunda División un año después de haber recuperado la categoría.

Lea también: Unión Magdalena y Atlético Huila regresan a la segunda división

El conjunto ‘opita’ se jugó su última ‘carta’ ante Jaguares en Montería, pero no tuvo opciones reales de lograr su objetivo, que era ganar para salvarse, y por el contrario terminó perdiendo 1-0 con gol de Jhon Stiwar García, que le sirvió a Jaguares, no sólo para quedarse con la victoria, sino para, al menos por este año, evitar el descenso.

Cabe señalar que Huila sufrió las expulsiones de Geovan Montes y de su arquero Giovanni Banguera.

Y con el once ‘opita’ descendió el joven santandereano Andrés Felipe Amaya Rivera, quien jugó 47 partidos en primera con el equipo huilense.

Y en Manizales, Once Caldas no le dio opciones a Unión Magdalena y lo derrotó claramente 3-1, gracias a los tantos de Johan Carbonero (2) y Kevin Londoño, mientras que Juan Pereira descontó para la visita.

Lea también: Alianza Petrolera, cerca de finales; Atlético Bucaramanga suma tres triunfos seguidos

Empate de despedida

Con un empate a dos goles ante La Equidad, cerró Atlético Bucaramanga su temporada en la Liga Águila 2019.

En un partido con un comienzo flojo por parte del conjunto local, el cuadro visitante trató de poner condiciones y manejar el partido, pero con el paso de los minutos, se fueron nivelando las acciones.

Sin embargo, el premio al trabajo de La Equidad, se vio recompensado a los 39’ con un gol de Carlos Peralta, gracias a un craso error del arquero Christian Vargas.

Pero la alegría del equipo ‘asegurador’ no duró mucho, pues a los 42’, un autogol de Matías Mier le dio el empate al Bucaramanga.

Tras el descanso, el Atlético, que salió con más ímpetu, se fue rápidamente arriba en el marcador, tras un gol de cabeza del chileno Jean Paul Pineda.

Lea también: Atlético Bucaramanga le dio vuelta al partido y ganó 1-2 con Unión Magdalena

De ahí en adelante el local tuvo más opciones de anotar, pero Cristian Bonilla, arquero de La Equidad, ahogó en un par de ocasiones el grito de gol. Y ese aporte de Bonilla, permitió que Wálter Pacheco, con un potente remate anotara el empate de la visita a los 34’.

Así las cosas, el cuadro ‘Leopardo’ sumó 25 puntos en 20 fechas disputadas en la Liga Águila II – 2019, 15 de esos puntos los consiguió bajo las órdenes de Sergio Novoa, quien asumió como interino ante Rionegro Águilas, ganando cuatro juegos, igualando tres y perdiendo tres, anotando 17 goles y encajando 14, para un rendimiento del 50%, del técnico santandereano, mientras que el rendimiento del Atlético Bucaramanga en las 20 jornadas fue del 41,66%.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad