domingo 20 de septiembre de 2020 - 9:25 AM

Alianza Petrolera, en el podio de la Liga BetPlay

Con su triunfo 1-0 frente a Medellín en Barrancabermeja, Alianza Petrolera se acomodó en la parte alta de la Liga BetPlay con 16 unidades.
Escuchar este artículo

Alianza Petrolera amaneció este domingo en la cima de la Liga BetPlay, después de superar 1-0 a Independiente Medellín, en la reactivación del campeonato colombiano.

El cuadro 'aurinegro' hizo valer su fútbol de equilibrio y buen manejo de balón para doblegar a un Medellín que logró resistir la mayor parte del duelo, pero no le alcanzó.

Y es que después de trabajar para evitar sorpresas en su arco y también proponer alternativas para anotar, Alianza Petrolera encontró la recompensa en el último minuto del cotejo, luego de un penalti convertido por César Hinestroza.

Lea también. Después 196 días Atlético Bucaramanga volverá a jugar

“Siento que merecíamos ganar porque tuvimos mucho la pelota, porque propusimos; le doy gracias a Dios por el triunfo y a los muchachos que lo merecen porque se esforzaron por ganar. Un reconocimiento para el grupo de jugadores y creo que de principio a fin mostramos que queríamos ganar y de tanto insistir logramos la victoria”, indicó César Torres, entrenador de Alianza.

Con la victoria, la denominada 'Máquina Amarilla' llegó a 16 unidades y aparece en la tercera posición del certamen, con los mismos puntos de Tolima y Santa Fe.

Medellín, por su parte, se quedó con 11 puntos y en dificultades, debido a que también a mitad de semana perdió en la Copa Libertadores y resignó opciones de avanzar de fase.

En la próxima jornada, la décima, Alianza visita a Deportivo Cali.

Formaciones

Alianza Petrolera 1-0 Independiente Medellín

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Henry Obando, David Valencia, Víctor Moreno, César Hinestroza; Juan Mancilla, Freddy Flórez, Cléider Alzate, Macnelly Torres; César Arias, Cristian Palomeque.

Cambios: Harlin Suárez por Henry Obando (16 ST), Jhair Castillo por Freddy Flórez (27 ST), Julián Zea por Cristian Palomeque (36 ST), Andrés Sarmiento por César Arias (36 ST).

D.T.: César Torres

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan David Mosquera, Jesús David Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Yesid Díaz, Walter Rodríguez, José Estupiñán; Israel Escalante, Didier Delgado, Leonardo Castro.

Cambios: Juan Manuel Cuesta por Didier Delgado (13 ST), Bayron Garcés por Walter Rodríguez (13 ST), Edwin Mosquera por Israel Escalante (23 ST), Juan Carlos Díaz por José Estupiñán (40 ST).

D.T.: Aldo Bobadilla

Goles: César Hinestroza (45+1 ST) para Alianza Petrolera

Jugador destacado: César Hinestroza

Árbitro: Luis Trujillo

Estadio: Daniel Villa Zapata

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad