miércoles 09 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Alianza Petrolera, por la clasificación anticipada a los cuadrangulares

Alianza Petrolera buscará su segunda clasificación a la segunda fase de la Liga Águila de su historia, cuando enfrente esta tarde a Deportivo Pasto.
Escuchar este artículo

Alianza Petrolera busca confirmar su clasificación a los cuadrangulares semifinales cuando enfrente hoy, a partir de las 4:00 p.m., a Deportivo Pasto, en un juego donde también espera mantenerse por octava jornada sucesiva en lo más alto de la Liga Águila II de 2019.

El cuadro ‘aurinegro’ registra 29 unidades y con un triunfo en esta fecha, la 16, aseguraría su paso a la siguiente ronda, teniendo en cuenta que el número mágico generalmente es la mitad más uno de los puntos; es decir, 31 unidades.

Otra de las motivaciones que tiene el club ‘porteño’, además del liderato y la clasificación, es prolongar su excelente campaña en calidad de local, donde aún no pierde, con cinco victorias y dos igualdades.

Además, en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja no recibe goles hace seis partidos, siendo su mayor racha histórica en los torneos cortos de Primera División.

Lea también. Proceso, la clave del éxito de Alianza Petrolera.

Los duelos más recientes inclinan la balanza del lado del equipo nariñense, que ganó los tres últimos partidos ante Alianza Petrolera en Liga Águila; es su mayor racha ante los ‘petroleros’ en los torneos cortos de Primera División.

Sin embargo, las estadísticas también indican las dificultades de los ‘volcánicos’ para festejar por fuera de casa, teniendo en cuenta que acumulan ocho partidos sin victorias como visitante en Primera A, con tres empates y cinco caídas.

Mientras que Alianza Petrolera sueña con la anticipada clasificación a los cuadrangulares semifinales, que se transformaría en su segunda presencia en la denominada ‘fiesta del fútbol nacional’, Pasto apuesta por continuar en la pelea por ingresar a los ocho, debido a que actualmente suma 18 puntos, que lo tienen relegado.

Los ‘volcánicos’, actuales subcampeones, también aparecen bien ubicados (tercer lugar) en la tabla de reclasificación, que otorga cupos a torneos internacionales.

Lea también. Alianza Petrolera y Atlético Nacional, un empate sin emociones.

No todo es tranquilidad en el equipo ‘aliancista’, que en las últimas fechas ha tenido algunos inconvenientes para ganar, con dos igualdades y un caída, en compromisos donde evidenció algunas fallas en la defensa, quizá la principal fortaleza en la actual temporada.

El conjunto ‘petrolero’ cayó con Millonarios y empató frente a Nacional y Cúcuta, todos rivales que aparecen en la parte alta del campeonato.

Para este juego, Alianza Petrolera formaría con Pier Graziani; Yorman Hurtado, Luciano Ospina, Yeison Palacios, Farid Díaz; Juan Ríos, Sebastián Mancilla, Alexis Serna, Cleider Álzate; John Vázquez y Víctor Arboleda.

En Pasto, mientras tanto, aparecen convocados, entre otros, Carlos Bejarano, Carlos Henao, Kevin Rendón, Víctor Giraldo, Ray Vanegas y Wilfrido de la Rosa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad