lunes 09 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Alianza Petrolera se mantiene en lo más alto de la Liga

Se llevó a cabo la décima fecha de la Liga Águila II de 2018 que dejó, entre otros hechos llamativos, el liderato de Alianza Petrolera, los triunfos de Nacional y Santa Fe sobre Medellín y Millonarios, respectivamente, el buen momento del Cúcuta y el despertar de Junior, que volvió a ganar en la competencia.

Los adjetivos para describir la brillante campaña de Alianza Petrolera en la Liga Águila II de 2019 empiezan a faltar.

El cuadro ‘aurinegro’, que inició el certamen en el último puesto de la tabla del descenso, poco a poco se aleja del ‘infierno’ de la B y mira desde la parte más alta del campeonato al resto de elencos.

Los orientados por César Torres doblegaron ayer 1-0 a Jaguares de Córdoba en Barrancabermeja y alcanzaron las nueve fechas de invicto en el certamen, en las que registran seis victorias y tres empates.

El club ‘aliancista’ completó 21 puntos, que lo mantienen por segunda jornada consecutiva en el liderato del evento, una posición que, sin duda, envidian hasta los clubes grandes del país.

Ayer, ante las ‘Fieras del Sinú’, el equipo ‘petrolero’ impuso su habitual orden táctico y defensivo para conservar el arco intacto, y a la hora de atacar mostró buen dominio de balón y precisión para desequilibrar el juego, con la anotación de Jhon Vásquez.

Los petroleros muestran equilibrio en todas sus líneas y se convierten en un conjunto que recibe pocos goles (5) y que también marca poco (10).

Lea también. Alianza Petrolera, el equipo de moda en la Liga

El resto de la fecha

Además del sobresaliente momento de Alianza Petrolera, la décima jornada dejó varios hechos llamativos, entre ellos el despertar de Santa Fe, que ahora superó a Millonarios en el clásico, la paternidad de Nacional sobre Medellín y el triunfo de Cúcuta ante Bucaramanga que lo acerca a los primeros.

Santa Fe empieza a salir de la crisis. El cuadro ‘cardenal’, que ya había doblegado a Medellín, ahora se impuso en el clásico ante Millonarios, para volver a soñar con pelear el ingreso a los cuadrangulares semifinales.

Con seguridad defensiva y presión en campo rival, el elenco ‘rojo’ sometió a un adversario que no mostró argumentos para generar acciones ofensivas.

Nacional volvió a pasarle por encima a Medellín. El ‘verde paisa’ se impuso 4-1 y elevó a 10 las jornadas de invicto, que lo tienen muy cerca de la primera posición.

Cúcuta aprovechó los errores defensivos del Bucaramanga para quedarse con el clásico (2-0) y, de paso, se acercó a los primeros puestos. Los ‘motilones’ afrontan el mejor momento del certamen, que les permite tomar distancia en el descenso e ilusionarse con avanzar de ronda.

Junior de Barranquilla, el actual campeón, sufrió más de lo esperado para conseguir un triunfo 1-0 ante Unión Magdalena que lo deja en las puertas del grupo de los ocho mejores. Los ‘tiburones’ tienen momentos de buen fútbol, pero les cuesta definir las oportunidades que generan.

Pasto, de flojo inicio, en las jornadas recientes reaccionó y ya amenaza con saltar al grupo de los ocho. Los vigentes subcampeones de la Liga se quedaron con tres puntos valiosos, al doblegar 1-0 a un Once Caldas que dejó ir la oportunidad de afianzarse entre los parcialmente clasificados.

Y justamente en zona de clasificación aparece Rionegro Águilas, que tiene una intensa lucha por salvar la categoría. El elenco antioqueño igualó 1-1 ante Envigado, en un juego de elencos con necesidades en las dos tablas.

También terminó en empate (0-0) el clásico entre Tolima y Huila, que de poco les sirvió en sus objetivos.

Al cierre de esta edición se disputaba el clásico vallecaucano entre América y Cali, quienes buscaban acercarse a la cima del campeonato.

Alianza Petrolera le tomó seis puntos de ventaja a Unión Magdalena, el penúltimo elenco en la tabla de posiciones del descenso.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad