jueves 13 de junio de 2019 - 5:00 PM

Alianza Petrolera trabajará dos semanas en Bogotá

Los aurinegros tienen previstos dos partidos amistosos, ante Fortaleza y Patriotas, en las dos semanas de preparación en las que estarán en la ciudad Bogotá, a donde llegó el equipo el pasado lunes.

Avanza la pretemporada de Alianza Petrolera y el equipo continúa con la puesta a punto, de cara a lo que será el segundo semestre, donde tendrá por delante la Liga Águila II, con el difícil reto de mantener la categoría.

Las últimas informaciones del cuadro aurinegro lo sitúan en Bogotá, a donde viajó esta semana bajo la dirección técnica de César Torres, para afrontar dos semanas de entrenamientos en los 2.600 metros capitalinos.

A la capital del país arribaron 26 jugadores en busca de su mejor forma para cumplir los objetivos del semestre.

El gerente deportivo del Alianza Petrolera, Jorge Enrique Corzo, informó que el plan es hacer trabajos de acondicionamiento físico y táctico a doble jornada.

“Ya tenemos confirmados dos juegos, ante Fortaleza y Patriotas, pero estamos buscando cerrar otro amistoso, para seguir moviendo al equipo e ir dándole ritmo para el comienzo de la Liga Águila II”, manifestó el ejecutivo.

Carlos Pérez, zaguero central del cuadro de Barrancabermeja, se refirió a este trabajo en Bogotá y dijo que el grupo viene con la mentalidad de seguir exigiéndose al máximo para lograr una óptima preparación.

“Continuaremos nuestro entrenamiento en este clima totalmente diferente al de nuestra ciudad, para lograr un mejor estado atlético y al mismo tiempo, mejorar en lo futbolístico, corrigiendo algunos puntos que nos faltaron en el primer semestre y poder así llegar a las finales en la Liga”, dijo el defensor.

Por su parte, Juan Sebastián Mancilla manifestó que serán dos semanas fuertes, pero que valdrán la pena para que al final de año se vean los resultados.

“Vamos a aprovechar la altura. Estamos muy motivados y conscientes de lo que nos vamos a jugar este semestre, por lo que el objetivo grupal está definido y todos estamos trabajando en comunión por alcanzarlo”, puntualizó el volante santandereano.

Adaptación física a la uruguaya

El uruguayo Fernando José González Borsani la tiene clara: “Las cosas van a salir bien”. Lo dice sin titubeos para referirse a las expectativas que tiene de cara a lo que será el desarrollo de la Liga Águila II.

El profesor González, de 52 años de edad, ya cumplió una semana al frente del equipo de Barrancabermeja, en el cual ha trabajado en tareas de acondicionamiento.

“... Adaptación al entrenamiento, adaptación a la forma y al modelo de juego, a las cargas desde el punto de vista físico, lo que se venía haciendo.

“Serán dos semanas de entrenamientos, enfocados a la formación de una idea de juego futbolística para enfrentar el torneo que viene, con base al perfil que ya está diseñado”, dijo el profesional.

Acerca de lo que será la pretemporada, de casi 50 días, de la ‘Máquina Amarilla’, González asegura que la idea es llegar a las puertas de la Liga II de una forma ideal.

“... Como se dice en el lenguaje deportivo, tendremos que llegar en buena forma. Esa forma en que lleguemos va a depender mucho de las metodologías que utilicemos, y de la retroalimentación con el equipo de trabajo, técnico, médico y de jugadores”, agregó.

Cabe recordar que González, además de su paso por clubes uruguayos y otros de Ecuador, estuvo en el Deportivo Cali, donde precisamente conoció a Sergio Herrera, hoy asistente técnico de César Torres.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad