domingo 17 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Alianza Petrolera visita a Santa Fe; clásicos en Cali y Medellín

Los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila II - 2019 llegan al ‘ecuador’ de la competencia con un dominio claro del Tolima en el Grupo A, mientras que el Grupo B muestra una paridad en la que los cuatro equipos aún se mantienen en igualdad de condiciones y opciones de clasificar a la final del rentado nacional.
Escuchar este artículo

Se juega hoy la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila II - 2019, jornada en la que Deportes Tolima saldrá a afianzarse al comando del Grupo A, mientras que en el Grupo B América, Cali, Santa Fe y Alianza Petrolera parten con la obligación de ganar para comenzar a buscar el cupo a la final.

La programación dominical iniciará en ‘El Campín’ de Bogotá, en donde desde las 2:30 p.m. Alianza Petrolera visitará a Independiente Santa Fe.

Ambos equipos vienen de perder en la fecha anterior y tienen tres puntos, pero por diferencia de gol el cuadro ‘Cardenal’ es tercero, mientras que la ‘Máquina Amarilla’ es cuarto en esta serie.

Lea también: Alianza, Santa Fe, Tolima y Nacional, comenzaron con el pie derecho

Alianza Petrolera cayó en su visita el pasado jueves al ‘Pascual Guerrero’ ante América por 3-1, partido en el que el equipo de Barrancabermeja puso el fútbol, pero no tuvo fortuna en la definición y terminó cediendo los tres puntos en un compromiso en el que mereció mucho más.

Mientras tanto, Santa Fe perdió 1-0 en su visita al Palmaseca, en donde Deportivo Cali se quedó con lo tres puntos. Así las cosas, este juego en Bogotá es de vital importancia para ambos equipos, pues una nueva derrota podría comprometer su posibilidad de acceder a la final de la Liga Águila II - 2019.

La historia reciente indica que Alianza le ganó a Santa Fe en Bogotá en el último duelo entre ambos equipos, aunque eso fue en julio pasado, cuando venció por 1-0 con tanto de Luciano Ospina.

De mostrar el fútbol que exhibió ante América, pero con más definición, los dirigidos por César Torres podrán conseguir un buen resultado en Bogotá y seguir soñando en llegar a la final de la Liga Águila.

El otro partido del Grupo B será el clásico entre América y Deportivo Cali. ‘Escarlatas’ y ‘Azucareros’ llegan en igualdad de condiciones, con tres puntos, y al igual que Alianza y Santa Fe, con la imperiosa necesidad de ganar, o de no perder, para seguir metidos en la pelea por alcanzar el cupo a la final.

Este compromiso se disputará desde las 4:30 p.m. en el ‘Pascual Guerrero’, en donde oficia de local el cuadro ‘rojo’.

Lea también: Con gol de Morelos, Colombia venció 1-0 a Perú

Tolima, al comando

En el Grupo A, Deportes Tolima es líder con seis puntos, seguido por Atlético Nacional y Junior con tres unidades cada uno, y Cúcuta Deportivo sin puntos.

Así las cosas, el once que orienta Alberto Gamero visitará al cuadro ‘Motilón’ en el partido que cierra la programación y que iniciará a las 8:30 p.m. en el ‘General Santander’, con el objetivo de sumar los tres puntos, para quedar a un paso de la final de la Liga, mientras que el local jugará a buscar el triunfo para no quedar eliminado prematuramente y seguir con opciones.

El otro duelo es un clásico del rentado nacional, el partido entre Nacional y Junior. Este se disputará en el ‘Atanasio Girardot’ desde las 6:30 p.m., duelo al que los dos conjuntos llegan con tres puntos y con la urgencia de quedarse con la victoria para no dejarle la vía libre al conjunto ‘Pijao’, que se ha mostrado como el más fuerte del grupo, ya que ya los venció a los dos.

“Son realidades dispares, pero cada juego en los cuadrangulares es una final y todos quieren ganar”, dijo Gamero, que tiene disponible toda su artillería, entre ellos a Jamilton Campaz, quien lleva cinco dianas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad