miércoles 20 de enero de 2021 - 12:00 AM

Alianza Petrolera y su compromiso de clasificar por tercera vez entre los ocho

Escuchar este artículo

Alianza Petrolera quiere saldar la deuda pendiente que dejó en la temporada 2020.

El cuadro ‘aurinegro’ tuvo una floja temporada el año anterior y con un plantel renovado en un amplio porcentaje espera regresar al grupo de los ocho mejores, así como lo hizo en las campañas de 2015 y 2019.

El primer reto en la Liga BetPlay I de 2021 será Deportivo Pereira, a quien enfrentarán hoy a las 7:40 p.m. en Barrancabermeja con la consigna de ganar y pasar la página de la reciente eliminación en la Copa BetPlay, en la que perdió 2-0 en cuartos de final contra Deportes Quindío.

Precisamente, de ese duelo ante los cuyabros, disputado hace siete días, el club que orienta Wilson Gutiérrez deberá consolidar las piezas en el sector defensivo y afinar la puntería en ataque.

“Me gustó la actitud que se tuvo a pesar de ir perdiendo, porque el equipo nunca renunció al ataque, por momentos manejamos bien la pelota, pero no me gustó la falta de ritmo y compenetración de los jugadores, así como la falta de atención en defensa”, sostuvo el entrenador aliancista.

Así mismo, el defensor Leonardo Saldaña reconoció que están corrigiendo los errores que se cometieron contra Quindío, para empezar con el pie derecho.

“Estamos dando el 100%. El ‘profe’ se enfoca mucho en tener el balón, en aprovechar la amplitud de nuestra cancha”, agregó el lateral izquierdo.

Lea también. Por falta de recursos, el ciclismo de Santander no estaría en los Campeonatos Nacionales de Ruta

Por los lados de Pereira la situación no es la mejor, teniendo en cuenta que presenta problemas en la tabla del descenso, así como inconvenientes financieros, que fueron denunciados por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro).

“No se entiende como el Deportivo Pereira anuncia la contratación de por lo menos diez futbolistas como refuerzos para el equipo profesional que disputará las competiciones de la Dimayor 2021, cuando a la fecha aún adeuda a los futbolistas el pago del premio pactado por el ascenso a la primera división conseguido en el 2019, así como salarios correspondientes a servicios prestados en el 2020”, explicó la entidad.

Alianza actuaría con Ricardo Jerez; Santiago Roa, Luciano Ospina, Carlos Pérez, David Cuperman; Freddy Flórez, Juan Daniel Roa, Cléider Alzate, Edwin Torres, Byron Garcés; y Brayan Gil.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad