jueves 02 de diciembre de 2021 - 9:40 PM

América cayó frente al Tolima, en un juego que disputó con 10 jugadores desde el comienzo

América sufrió un duro revés en Ibagué al caer 2-0 ante el Tolima por la segunda fecha de los cuadrangulares.
Escuchar este artículo

A los rojos les tocó muy difícil desde el minuto dos por la expulsión de Jerson Malagón, situación que aprovechó el cuadro pijao para hacer la diferencia en el marcador.

Con el resultado el Deportes Tolima picó en solitario en el Grupo B con un pleno de 6 puntos, mientras que los diablos rojos, que también habían ganado en la primera fecha, se quedaron con 3 unidades.

Puede leer: Nuevo oro en patinaje para Juan Jacobo Mantilla.

Las intenciones del técnico Juan Carlos Osorio, de pelear el partido en la mitad de la cancha para neutralizar al Tolima con cuatro hombres de marca - Rodrigo Ureña, Larry Angulo, Carlos Sierra y Jerson Malagón, se fue al piso con la expulsión de este último por una entrada descalificadora apenas iniciando el compromiso.

A eso se le suma que el técnico sorprendió de nuevo con su rotación, la misma que no utilizó en los más recientes juegos, al tener en el banco a hombres importantes como Adrián Ramos, Stíven Lucumí y Déiner Quiñones.

Dominio local

Con uno menos América se recogió sobre su sector para aguantar y esperar algún contragolpe con Gustavo Torres y Emerson Batalla.Sin embargo, a los 11 minutos Tolima abrió el marcador luego de una gran jugada que culminó Jeison Angulo con un puntazo desde fuera del área, para poner el 1-0.

A los 17 lo pudo empatar Emerson Batalla con un remate que salvó el arquero William Cuesta, y a los 29 fue Carlos Sierra quien se acercó con un tiro libre que controló el arquero.

Tolima también se arrimó a los 33 con un derechazo de Juan Caicedo que se estrelló en el horizontal.

A los 57 minutos una mano de Carlos Sierra en su propia área propició el 2-0 del Tolima que hizo efectivo desde el punto penal Sergio Mosquera.

No alcanzó

El técnico Juan Carlos Osorio intentó darle un revulsivo a su equipo con el ingreso de Adrián Ramos, que se sumó a Déiner Quiñones y Stíven Lucumí, que entraron iniciando el segundo tiempo.

Pero más allá de un remate de Ramos que pasó muy cerca de uno de los verticales, los rojos poco se acercaron con peligro a predios del elenco pijao.

Con el 2-0 el local le dio manejo al encuentro, en tanto que América buscó un gol de descuento que nunca llegó.

Los rojos se alistan ahora para enfrentar a Alianza Petrolera con la intención de volver a sumar para tener chances de pelear el paso a la gran final de la Liga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad