martes 16 de diciembre de 2014 - 3:32 PM

América de Cali quiere salir del 'calvario' de la B

Alexis Viera, el arquero del América de Cali, es claro con su mensaje para la hinchada de la 'mechita': "América ya no puede estar más en la B", dijo el guardamenta de frente a los cuadrangulares de ascenso que se disputarán a partir del 14 de enero en Bogotá.

Para el Uruguayo, el torneo de la segunda categoría del Fútbol colombiano "está mal hecho, pues nunca sube el mejor de la temporada, sino el mejor de seis partidos, por eso no nos ha tocado en los dos años anteriores", explicó.

Viera es positivo frente a la posibilidad que tiene el equipo con los cuadrangulares de ascenso que se disputarán a partir del 14 de enero en Bogotá y que permitirán que dos equipos alcancen la máxima categoría del fútbol nacional.

"Hemos trabajado en la adaptación a la altura, porque sabemos que estamos a tres partidos de lograr el ascenso, y esa oportunidad no la podemos desaprovechar, sabemos que va a ser durísimo, pero esto se va a lograr con mucho trabajo y humildad", agregó el portero de los 'escarlatas'.

El América empezó su pretemporada hace una semana en Chía (Cundinamarca), con un grupo incial compuesto por John Meneses, Alexis Viera, Arnol Palacios, Yerson Gutiérrez, Yoiver González, Tardelis Peña, Leyvin Balanta, Sebastián Viáfara, José Castillo, Stiven Tapiero, Bryan Urueña, John Pérez, Cristian Lasso, Carlos Peralta, Diego Cascón y Oswaldo Blanco.

A ellos se les suman los refuerzos confirmados de los zagueros Julio Murillo, Dairin González y Eder Castañeda, el volante Diego Bastos, además del delantero costeño Cristian Subero, este último proveniente de Patriotas.

Con los rojos se prueban el lateral Ariel Sevillano y el arquero David Monsalve, quienes están a la espera del visto bueno del técnico Luis Agusto 'el chiqui' García.

Rrefuerzos para el equipo

El técnico señaló que aunque esperan reforzar la delantera del equipo, el argentino Héctor Cuevas no está en los planes 

"Ya tenemos varios delanteros vistos que están jugando, Cuevas no esta en los planes, estamos a la expectativa con Ayron del Valle", dijo García 

El equipo por ahora realiza trabajos de adaptación a la altura de la Capital, de análisis a los rivales y de concentración de los nuevos esfuerzos.

América seguirá trabajando hasta el 23 de diciembre y tendrá un descanso por Navidad, luego estarán desde el 26 de diciembre y hasta el 30, descansaran el fin de año y finalmente el 2 de enero retomarán labores hasta que terminen los cuadrangulares.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad