martes 06 de noviembre de 2012 - 6:10 AM

América ganó y sigue soñando con cupo directo a la final

Con más ganas que fútbol, América derrotó 2-1 al Universitario de Popayán en la tercera fecha del cuadrangular B y revivió su opción de llegar a la final del Torneo Postobón II, aunque deberá ganar los tres compromisos que le restan y esperar que Alianza Petrolera no sume más de tres puntos.
Escuchar este artículo

Con la necesidad de sacar un triunfo que lo dejara con vida, los escarlatas tuvieron un primer tiempo de mucha presión. Hubo ansiedad y desorden, factores que aprovechó el cuadro caucano para arrimarse en algunas acciones.

El uruguayo Julián Lalinde propició dos llegadas al área de los payaneses, pero el arquero Óscar Ramos no permitió que se abriera el marcador.

Sin embargo, a los 29 minutos Rubén Bustos levantó un tiro de esquina por derecha, Julián Carabalí cabeceó y el arquero Ramos manoteó, con tan mala suerte que Héctor Hurtado tomó el rebote y de zurda en el piso convirtió el tanto de la apertura.
Muy rápido apareció el empate, Célimo Polo recibió un servicio desde la izquierda y de media vuelta despachó un zurdazo para vencer al golero Andrés Mosquera, a los 39 minutos.

El segundo dejó ver un América un poco mejor organizado en ataque, aunque Yámilson Rivera desperdició solitario el que pudo ser el tanto de la ventaja.

A los 70, Julián Lalinde, que en todo el partido se batió como un león entre los zagueros visitantes, sacó un derechazo que rebotó el golero Ramos, no lo custodió su defensa y el lateral Julio César Ortiz metió la punta del guayo para sentenciar el 2-1 con que América revalida sus aspiraciones de llegar de forma directa a la final por el cupo a primera división.
El defensor central Jherson Vergara se fue expulsado a los 92 minutos, cuando el tiempo había expirado y su equipo quedaba eliminado de cualquier opción de estar en la final.

Ahora, los escarlatas tendrán un maratón de tres partidos en los que deberá ganar 9 puntos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad