lunes 13 de julio de 2020 - 1:00 PM

América presentó a Juan Cruz Real como nuevo técnico

América de Cali ya tiene su nuevo cuerpo técnico para la Liga BetPlay 2020. Luego de la salida de Alexandra Guimaraes, tras no llegar a un acuerdo por la reducción salarial que generó la pandemia, el equipo vallecaucano oficializó a Juan Cruz Real como su nuevo entrenador.
Escuchar este artículo

El técnico argentino Juan Cruz Real fue presentado esta mañana oficialmente como nuevo técnico del América de Cali, vigente campeón de la Liga BetPlay, en reemplazo del brasileño nacionalizado costarricense Alexandre Guimaraes, quien fu despedido del club hace poco más de un mes.

Para Cruz Real será su tercera incursión como estratega en el fútbol colombiano, teniendo en cuenta que llegó en 2017 a dirigir a Alianza Petrolera, al que dirigió hasta 2018, luego tuvo a cargo a Jaguares de Córdoba entre 2019 y 2020.

Así las cosas, en sus estadísticas el argentino suma 57 partidos, de los cuales ganó 17, empató 11 y perdió en 29 oportunidades. Con la ‘Máquina Amarilla’, de la que estuvo a cargo entre octubre de 2017 y septiembre de 2018, dirigió 43 de esos encuentros, ganó 13, igualó 10 y perdió 20, mientras que con el conjunto de Córdoba dirigió 14 juegos, con saldo de 4 triunfos, 1 empate y 9 derrotas, quedand con un pobre rendimiento de 36.2%.

“Quiero agradecer a todos en América de Cali por esta gran oportunidad. A los que no están convencidos tratar de convencerlos en el día a día con nuestro trabajo”, comenzó diciendo el entrenador argentino. Que como jugador ya había estado en Colombia defendiendo los colores de Millonarios en 1998.

Y agregó: “es un día muy importante. Llegamos a una institución con mucha historia. Para nosotros es un momento importante en nuestras carreras y llegamos a escribir nuestra propia historia”.

Mientras que Mauricio Romero, presidente del conjunto ‘escarlata’, anotó: “queríamos un cuerpo técnico que fuera afín al modelo deportivo que tenemos. Cada vez que llega un nuevo cuerpo técnico tiene que ponerle su sello. Tenemos una nómina competitiva y tenemos retos grandes y sobre eso estamos tranquilo que nuestro nuevo cuerpo técnico. Son las personas idóneas”,

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad