miércoles 30 de septiembre de 2020 - 8:33 AM

América se complicó en la Copa Libertadores

Luego del empate de anoche 0-0 ante Internacional de Porto Alegre, América de Cali quedó practicamente eliminado de la Copa Libertadores, pues tiene cinco puntos y ahora espera avanzar a la Copa Sudamericana.
Escuchar este artículo

América, con ese mismo fútbol insípido de los últimos partidos, igualó este martes en la noche 0-0 con Internacional de Porto Alegre en el estadio Pascual Guerrero, por la quinta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, y prácticamente se despidió del torneo continental, donde apenas suma 5 puntos.

Gremio, que venció a Universidad Católica de Chile 2-0, y el Inter, tras el empate en el Pascual, se ponen en ventaja en la tabla. El primero ya aseguró su tiquete a los octavos de final de la Libertadores y el segundo está a poco de lograrlo.

Tuvieron que pasar nueve minutos para que América se zafara de la presión alta que plantó Internacional y creara una llegada al arco de Lomba. Fue a través de un remate de Sierra que pudo controlar el cancerbero visitante.

El primer tiempo no tuvo el dominio absoluto de ninguno de los dos bandos. Aunque fue más insistente el conjunto brasileño, los rojos terminaron pisando el terreno contrario con mayor constancia, pero sin claridad en las pocas jugadas que construía.

Lea también. La historia de Ilenia, la futbolista que salió del coma tras escuchar a su ídolo Francesco Totti

Arias por la derecha intentaba romper la defensa del Inter, pero el balón se iba rápidamente de sus pies. No parecía urgido de la victoria el América, pues esperaba en media cancha al visitante y cuando recuperaba el balón trataba de aproximarse al arco de Lomba con pelotazos largos. Con el 0-0 se fueron a las duchas los dos equipos al término de la primera parte.

Los 45 restantes

En la etapa complementaria, los locales salieron con un poco más de actitud en busca de la victoria. Y pudo llegar en el minuto 61 con un cabezazo de Batalla que rechazó el arquero y en el remate Ramos envió por fuera.

Gozaba América de un hombre de ventaja a esas alturas del partido, pues Fernández fue expulsado en el visitante por un codazo a Torres.

En el minuto 67, el técnico Cruz envió al terreno a Yesus en reemplazo de Arias, tratando de oxigenar el ataque y ganar espacios en busca del gol, pero América no hacía valer esa ventaja numérica en el campo.

En el 80, sin embargo, los rojos tuvieron la oportunidad más clara del partido, con un remate del recién ingresado Moreno en el palo, tras pase servido de Carrascal.

Tuvo mejor comportamiento el equipo en la etapa complementaria, aunque carecía de claridad y contundencia para generar peligro en el arco de Lomba. Inter, mientras tanto, aguantaba, pero también se atrevía a buscar el arco de Graterol y lo hizo un par de ocasiones, una de ellas con cierto riesgo tras un remate de Patrick por la izquierda.

Pero no alcanzó el esfuerzo que hicieron sobre el final los hombres de Cruz y América prácticamente ha dicho adiós a esta edición de la Libertadores.Le queda ahora un último juego, ante Gremio en Porto Alegre, en busca de un resultado que le permita, por lo menos, caer a la Copa Suramericana como tercero de su grupo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad