martes 26 de abril de 2022 - 4:24 PM

Aplazan partido entre América y Alianza Petrolera por aniversario de las protestas sociales

El encuentro deportivo entre el América de Cali y el Alianza Petrolera, que estaba programado para el próximo domingo, 1 de mayo, quedó suspendido para evitar inconvenientes con el orden público a las afueras del Estadio Olímpico Pascual Guerrero, en Cali.

La Secretaría del Deporte de la capital del Valle del Cauca confirmó que el compromiso entre los escarlatas frente a Alianza Petrolera, programada para este domingo 1 de mayo en el Pascual Guerrero, fue aplazado.

El partido que se daría en la fecha 18 de la Liga BetPlay I-2022, no se jugará este fin de semana en el estadio de Cali, para evitar inconvenientes con el orden público, a propósito del aniversario del Paro Nacional que inició el 28 de abril del año pasado.

Así lo confirmó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali.

"Por solicitud del Comité Local de Fútbol queda aplazado el partido que debía tener el América este domingo", dijo el funcionario, señalando que este encuentro queda para el martes o miércoles de la próxima semana.

Entre tanto, añadió que “la decisión es para prevenir cualquier intento de desmanes, es importante garantizar la seguridad de los caleños y las personas que asisten a un espectáculo público”.

La fecha también coincide con la celebración del Día del Trabajo y están programadas algunas marchas.

Por ahora, no se conoce pronunciamiento oficial por parte de la Dimayor para conocer si reprogramarán el compromiso o le exigirán al América buscar escenario alterno.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad