lunes 29 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Arrancaron los cuadrangulares finales en la liga colombiana

Deportivo Cali logró su primera victoria en los cuadrangulares finales de Liga Betplay, mientras que Nacional y Junior igualaron en Medellín. Alianza, Tolima, Millonarios y América siguen en la carrera.

El Deportivo Cali derrotó este sábado al Deportivo Pereira 2-1, en tanto que el favorito al título, Atlético Nacional, tropezó al igualar 1-1 con Junior, en la primera jornada de los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana.

En el juego que abrió la fecha y el cuadrangular A, el Deportivo Cali, dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, hizo lo justo para dejar en el camino al Deportivo Pereira, con lo que asumió el comando de su liguilla con tres enteros.

El onceno “Matecaña” le plantó cara a los “Azucareros” hasta el minuto 56 cuando el defensa Jorge Marsiglia desató el nudo gordiano con un golpe de cabeza que dejó sin opción al portero Harlen Castillo.

Aunque tuvo oportunidades de marcar, el artillero Teófilo Gutiérrez no estuvo en su noche en la que sí brilló su compañero Harold Preciado, que marcó el segundo gol de su equipo a falta de siete minutos para concluir el cotejo.

En tiempo de reposición, el Deportivo Pereira, que jugó los últimos 30 minutos con 10 hombres por la expulsión de Carlos Ramírez, descontó con Carlos Garcés.

En la próxima fecha, Deportivo Cali visitará al Junior el miércoles 1 de diciembre en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, mientras que Deportivo Pereira recibirá ese mismo día al Atlético Nacional.

Por otro lado, un tiro de larga distancia de Dorlan Pabón dejó sin opción al arquero uruguayo Sebastián Viera con lo que Atlético Nacional se fue en ventaja en medio de un partido sin brillo.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Junior igualó con Edwuin Cetré que soltó un poderoso remate de larga distancia que se anidó en la cabaña custodiada por Aldair Quintana.

“Muchas variantes intentó el local para conseguir la victoria, pero Junior montó un esquema defensivo que no supo contrarrestar el “Verde de la Montaña”.

El empate no es sorpresivo porque al Atlético Nacional no le ha ido bien contra el onceno “Tiburón”. En los últimos cinco juegos, en Medellín, solamente pudo ganar uno. Perdió dos y empató los otros dos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad