jueves 03 de diciembre de 2015 - 12:01 AM

Así está el descenso para Bucaramanga en la temporada 2016

El primer año de Atlético Bucaramanga en la A no será fácil, teniendo en cuenta que ingresa en posiciones de peligro en materia de descenso.
Escuchar este artículo

Después de cumplir el objetivo de regresar a la Primera División, ahora Atlético Bucaramanga se deberá concentrar, además de pelear por el título de la B contra Fortaleza, en diseñar un equipo competitivo que le permita salvar la categoría el próximo año.

Y es que tanto el cuadro ‘leopardo’ como el elenco ‘atezado’ ingresarán a la máxima categoría con los puntos del decimoctavo de la tabla de la A, es decir, Jaguares (ver gráfico con la tabla del descenso - 2016).

“Para efectos de elaborar la tabla de descenso 2016, los clubes campeón y subcampeón de la Primera B 2015 ingresarán con los mismos puntos y goles del club que ocupe la posición decimoctava de la tabla de descenso 2016 de la categoría Primera A”, señala el artículo 22 del campeonato.

De esta manera, el club que orienta José Manuel Rodríguez tiene poco margen de error, siendo que desde el principio tendrá que pelear para mantenerse en la élite del fútbol nacional.

La lucha del club más tradicional de Santander será, de entrada, no solo con Jaguares y Fortaleza, que suman los mismos 76 puntos, sino con Deportivo Pasto (77), Cortuluá (80) y Boyacá Chicó (81).

Buscar un lugar en los cuartos de final de los dos torneos o estar muy cerca de la clasificación será fundamental para no tener inconvenientes con el promedio.

Por el título

El 6 y 12 de diciembre, en Bogotá y Bucaramanga, respectivamente, se llevarán a cabo los duelos de la final del Torneo Águila entre el Atlético y Fortaleza, un enfrentamiento que se transforma en la ‘final más amistosa’, teniendo en cuenta que ambos elencos ya tienen asegurada su presencia en la A y jugarán por alcanzar la estrella de la B, que sería la segunda para el club ‘amarillo’ y la primera para el equipo ‘negro’.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad