lunes 15 de julio de 2019 - 12:00 AM

Así fue la primera fecha de la Liga Femenina en Colombia

El foco se prende para el fútbol femenino en Colombia con jugadoras de la talla de Daniela Montoya, Yoreli Rincón, Karla Torres, Manuela González, Sandra Sepúlveda, Lisbeth Castro, Daniela Arias y Marcela Restrepo, entre otras jugadoras. Habrá fecha para algunos equipos entre semana.

Este fin de semana se dio inicio a la tercera edición del Fútbol Femenino en Colombia, con un total de 20 equipos y cerca de 500 jugadoras dispuestas a correr, ganar y levantar el trofeo que está defendiendo el actual campeón, Atlético Huila.

De los 20 equipos que jugarán esta versión, 10 son debutantes: Once Caldas, Medellín, Pereira, Millonarios, Real San Andrés, Cali, Atlético Fútbol Club, Pasto, Orsomarso y Tolima.

El torneo está dividido en cinco grupos. Serán partidos de ida y vuelta y los líderes de cada uno y los tres mejores segundos clasificarán a cuartos de final.

Un sorteo definirá a los ocho equipos clasificados para ubicarlos en cuatro llaves de eliminación directa, que posteriormente definirán a dos semifinalistas y luego a los finalistas.

Grupo A

En esta primera fecha, el equipo verdolaga derrotó 2-0 al Once Caldas. Por su parte, Independiente Medellín derrotó 4-1 al Deportivo Pereira.

Grupo B

Millonarios debutó con una victoria 2-1 frente a La Equidad; e Independiente Santa Fe derrotó 3-0 a Fortaleza y se ubica como líder del grupo.

Grupo C

El Junior es el líder del grupo C, luego de derrotar 2-0 a Real San Andrés. Uno de los goles lo marcó la santandereana Yoreli Rincón. El Clásico del Oriente entre Atlético Bucaramanga y Cúcuta Deportivo quedó 0-0.

Grupo D

El líder de este grupo es el Deportivo Cali, equipo que derrotó al Atlético Fútbol Club 3-1. En el otro encuentro, el América de Cali también hizo lo propio y terminó ganándole 2-0 a Cortuluá.

Grupo E

En este grupo todos los equipos empataron. Orsomarso y Tolima quedaron 2-2, y Pasto - Huila no se hicieron daño y empataron 1-1.

Rincón y Gónzalez

Por su parte, el fútbol santandereano sigue aportando talento a otros equipos del fútbol colombiano, como es el caso de las jugadoras Yoreli Rincón y de Manuela González.

Rincón este año juega en el Junior de Barranquilla, luego de haber usado la camiseta de Patriotas y el Atlético Huila, donde salió campeona de la Liga Femenina y de la Copa Libertadores Femenina.

Manuela González, quien es la segunda máxima artillera de la historia de la Liga con 13 goles, este año ya no viste la camiseta del equipo ‘Leopardo’, sino que se puso la del Atlético Huila, equipo que busca defender el título.

Atlético Bucaramanga

El conjunto de las ‘Leopardas’ debutó el pasado sábado frente al Cúcuta Deportivo y sumó un punto.

Este nuevo proceso dirigido por el entrenador Víctor Hugo González destaca en su juego la tenencia del balón y el uso de sus laterales.

Sin jugadoras como Daniela Arias, Nicol Camacho o Manuela González; el equipo tiene figuras para destacar como la volante Paola Guzmán, la lateral derecha Angélica Pérez, las volantes Wendy Cárdenas e Íngrid Juliana Pabón, la portera Franyely Rodríguez y la delantera Kelly Restrepo.

El equipo santandereano vuelve a jugar el próximo sábado a las 3:30 p.m. con Real San Andrés, en el estadio Álvaro Gómez Hurtado.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad