domingo 11 de febrero de 2024 - 3:54 PM

Así quedó la tabla de posiciones tras la quinta jornada del fútbol colombiano

Atlético Junior se consolidó en la cima de la clasificación de la Liga BetPlay.
Compartir

Independiente Medellín igualó el sábado 1-1 con Independiente Santa Fe en el cierre de la quinta jornada de la liga colombiana liderada por Junior, que tras derrotar 2-0 al Deportivo Pasto, llegó a 13 unidades.

Así quedó la tabla de posiciones tras la quinta jornada del fútbol colombiano

Los locales, que son dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias, se fueron arriba con diana de Yairo Moreno, pero Santa Fe, que tiene en el banco al también uruguayo Pablo Peirano, igualaron con Camilo Millán.

Lea también: Campeón de la Libertadores con Atlético Nacional criticó con vehemencia a su exequipo

Con este resultado Santa Fe quedó en el noveno lugar de la tabla de clasificación, mientras que Medellín ocupó la casilla trece con los mismos puntos que los 'Cardenales'.

Argentino Caneo fue despedido del Boyacá Chicó

Por otro lado, Deportivo Cali goleó 4-0 al Boyacá Chicó, triunfo que le permite no solo mejorar en la tabla de clasificación, en la que es tercero con ocho puntos, sino que le sirve para alejarse del descenso.

Así quedó la tabla de posiciones tras la quinta jornada del fútbol colombiano

Los goles fueron un doblete de Luis Sandoval y otro de Juan Córdoba, con lo que el técnico Jaime de la Pava logró oxígeno extra para paliar los malos resultados de las primeras fechas.

La abultada derrota contra el Deportivo Cali precipitó la salida del técnico argentino Miguel Caneo. Desde que asumió en enero de este año, apenas sumó un punto de los 15 disputados por el Boyacá Chicó.

Lea también: Conozca las medidas de seguridad que tomó la Alcaldía para el partido entre Atlético Bucaramanga y Once Caldas

Por otro lado, La Equidad igualó 1-1 con Deportes Tolima en Bogotá, con lo que los tolimenses se ubican en la segunda casilla con 10 unidades.

Millonarios gana y sube

En el arranque de la jornada, el miércoles, Millonarios logró una significativa victoria 1-0 ante el América de Cali, diana del goleador Leonardo Castro.

Así quedó la tabla de posiciones tras la quinta jornada del fútbol colombiano

El tanto, logrado a los 58 minutos de juego, trajo consigo una polémica porque pese a que el VAR lo validó, la decisión no fue compartida por los seguidores de los Escarlatas.

De todos modos, los dirigidos por Alberto Gamero treparon hasta la cuarta casilla, a cinco puntos de Junior, que con puño de hierro domina la liga y es líder sólido.

Lea también: Hay modificaciones en los horarios de dos partidos de Atlético Bucaramanga

A propósito de Junior su más reciente víctima fue el Deportivo Pasto, al que derrotó 2-0 con dianas de Carlos Bacca y Yimmi Chará, dos goleadores que viven un idilio con las redes contrarias.

Igualmente, Patriotas y Atlético Nacional igualaron 0-0 en un partido carente de emociones.

Así quedó la tabla de posiciones tras la quinta jornada del fútbol colombiano

Las opciones más claras para el 'Verde' las tuvieron Eric Ramírez, Jefferson Duque y Álvaro Angulo, pero al final no se pasó de un empate sin goles.

Mientras tanto, Envigado siguió cediendo terreno y perdió 1-2 con Alianza, en tanto que el Deportivo Pereira dio cuenta de Fortaleza por 2-0, juego en el que anotó el argentino Guillermo Lencina.

Por último, Atlético Bucaramanga igualó 1-1 con Once Caldas y Jaguares dejó en el camino a Águilas Doradas al que sometió 1-0.

Lea también: El entrenador de Atlético Nacional advirtió que reservaron energías para enfrentar a Millonarios

Junior es líder con 13 puntos. Lo escolta Deportes Tolima con 10, mientras que Deportivo Cali, Millonarios, Atlético Nacional, Jaguares y Atlético Bucaramanga llevan cada uno ocho enteros.

Deportivo Pereira ocupa el octavo puesto con 7 puntos, los mismos que suman Santa Fe, La Equidad, Fortaleza, Águilas Doradas e Independiente Medellín.

Este domingo sobre las 4:00 p.m. empezará la disputa de la sexta fecha del fútbol colombiano con el encuentro entre Fortaleza vs. Atlético Junior.

Así va la tabla de posiciones

1. Junior (13 puntos)

2. Tolima (10 puntos)

3. Deportivo Cali (8 puntos)

4. Millonarios (8 puntos)

5. Atlético Nacional (8 puntos)

6. Jaguares (8 puntos)

7. Atlético Bucaramanga (8 puntos)

8. Pereira (8 puntos)

9. Independiente Santa Fe (7 puntos)

10. La Equidad (7 puntos)

11. Fortaleza (7 puntos)

12. Águilas Doradas (7 puntos)

13. Independiente Medellín (7 puntos)

14. América de Cali (6 puntos)

15. Once Caldas (6 puntos)

16. Envigado (5 puntos)

17. Alianza FC (5 puntos)

18. Pasto (4 puntos)

19. Patriotas Boyacá (2 puntos)

20. Boyacá Chicó (1 punto)

Nota con información de la Agencia EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad