sábado 27 de junio de 2020 - 12:00 AM

Así se terminaría de jugar la Liga colombiana 2020

La temporada 2020 de la Liga BetPlay, que se reanudaría a finales de agosto o comienzos de septiembre, sería un único torneo, que permitiría jugar además la Copa y cumplir con el calendario de partidos internacionales tanto de clubes como de selección Colombia, de darse vía libre a la Libertadores, Sudamericana y las Eliminatorias.
Escuchar este artículo

Tras reunión sostenida el pasado jueves por los 20 clubes que hacen parte de la Liga BetPlay, se aceptó una propuesta, de cinco que se presentaron, para reanudar la competencia de la Liga I – 2020, la cual quedó en marzo pasado en la fecha ocho, y con dos juegos aplazados, sin embargo, esa decisión se confirmará hoy en la asamblea extraordinaria de la Dimayor.

Cabe señalar que la propuesta presentada por América de Cali tuvo un respaldo de 12 de los clubes, y consiste en que se retome el campeonato que se estaba disputando antes del parón generado por el COVID-19. Es decir, que los equipos se pongan al día con los partidos aplazados, que se continúe con la fase ‘todos contra todos’ y que se jueguen cuadrangulares y final.

Entre los clubes que apoyaron la iniciativa ‘escarlata’ figuran los equipos santandereanos, Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera, y también lo hicieron Deportivo Cali, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Rionegro Águilas, La Equidad, Deportivo Pasto, Deportes Tolima, Junior de Barranquilla y Deportivo Pereira.

Dentro de la propuesta se cambiaría el tema de las semifinales, pues inicialmente estaba prevista la clasificación de cuatro equipos para eliminación directa y buscar el paso a la final, por la realización de la Copa América, pero como el máximo torneo continental de selecciones se postergó, ahora se cambiaría, y se jugarían cuadrangulares semifinales.

De acuerdo a lo anterior, los fines de semana se disputarán los partidos de Liga, mientras que entre semana se cumplirá con los juegos de la Copa BetPlay.

Y cada equipo jugaría en condición de local en su respectiva sede, yendo en contravía de la recomendación del Ministerio del Deporte, de elegir una o varias sedes para cumplir con la Liga.

Cupos a Copas y descensos

Mientras que en el tema de cupos a torneos internacionales, Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana, se entregarían así, al primer certamen acudirían campeón y subcampeón de la Liga, campeón de la Copa Colombia y el mejor de reclasificación que no tenga cupo para Libertadores; mientras que para la segunda, se clasificarían los siguientes equipos tres de la reclasificación y que no tengan cupo a la Libertadores.

Y aquí está la otra gran novedad de la propuesta del América, pues los 12 equipos eliminados jugarán tres cuadrangulares, para buscar un único ganador o ‘campeón’ para obtener un lugar en la Sudamericana de la próxima temporada.

Y el tema del descenso queda en el tintero, y se tomará la decisión en la asamblea sabatina.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad