viernes 24 de noviembre de 2023 - 2:21 PM

Así va la distribución de los cupos a competencias internacionales en el fútbol profesional colombiano

Con el título de Atlético Nacional en la Copa BetPlay, se comienza a aclarar el panorama de los cupos.
Compartir

Con el título de Atlético Nacional en la Copa BetPlay, el panorama de los cupos para disputar las Copas Libertadores y Sudamericana del próximo año se comienza a aclarar.

Y es que la victoria, en los cobros desde el punto penal, del cuadro antioqueño sobre Millonarios, en la noche del jueves 23 de noviembre, le dio a Nacional un cupo a la Libertadores y ahora solo falta por conocer al campeón del segundo semestre y al mejor en la reclasificación para confirmar los nombres de los cuatro clasificados.

Cabe recordar que, por ahora, Millonarios ya tiene cupo asegurado, luego de coronarse campeón de la Liga BetPlay I.

Lea también: Video: Referente del título de Atlético Nacional le pasó la cuenta de cobro a los hinchas que los criticaron

Además, el último cupo a la Libertadores se entregará al mejor de la reclasificación, que no sea campeón de la Liga, en cualquiera de los dos semestres, o la Copa.

¿Y la Copa Sudamericana?

Más de un ‘pie’ en la Copa Sudamericana tiene Alianza Petrolera, luego de alcanzar los 68 puntos en la tabla de la reclasificación.

Así va la distribución de los cupos a competencias internacionales en el fútbol profesional colombiano

El cuadro santandereano es sexto en esta tabla y tendrían que pasar tres cosas para que no juegue la Sudamericana, algo que parece muy complicado.

Para que eso ocurra, el Deportivo Cali tendría que ser campeón de la Liga BetPlay II, y que Tolima, que suma 67 unidades, y Junior, con 61, lo superen en la reclasificación.

Los cupos

Colombia cuenta con cuatro cupos para la Copa Libertadores de América y otros cuatro para la Copa Sudamericana.

Lea también: Atención: James Aguirre se va del Atlético Bucaramanga y jugará en un histórico del fútbol colombiano

A la Libertadores van los campeones de cada semestre, el ganador de la Copa BetPlay y el mejor de la reclasificación.

Por su parte, la lucha por la Sudamericana, en donde Alianza está metido en la pelea, está que ‘arde’. Allí, la disputa es más sencilla, pues clasifican los cuatro mejores de la reclasificación que no pasaron a la Libertadores.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad