lunes 08 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Así va la Liga BetPlay II de 2022 en seis fechas

La irregularidad manda en la Liga BetPlay II de 2022, donde luego de seis jornadas aún no hay un claro dominador. Cali, por ejemplo, es colero, y Unión Magdalena pelea por el primer lugar.

El liderato de Millonarios, el renacer de Unión Magdalena, la caída libre del Cali, el despertar de Nacional y el flojo inicio del Tolima, son algunos de los hechos llamativos que deja la Liga BetPlay II de 2022 luego de seis jornadas.

Millonarios, que inició con dudas, encajó cuatro triunfos sucesivos y es el líder del certamen, con 14 puntos.

El cuadro ‘azul’, que busca mantener el buen rendimiento hasta las finales, porque en la campaña pasada se cayó en los cuadrangulares, superó 4-2 al alicaído Deportivo Cali.

Lea también. Atlético Bucaramanga no estuvo a la ‘altura’ en Pasto

Los capitalinos marcaron mediante Juan Carlos Pereira, en tres ocasiones, y Juan Pablo Vargas. Por los ‘azucareros’, que son coleros y desde el primer semestre están en crisis, descontaron Hárold Mosquera y Diego Luna.

Nacional, el vigente campeón, muestra síntomas de mejoría después de un irregular comienzo. El ‘verde paisa’, con los santandereanos Kevin Mier y Daniel Mantilla como titulares, superó 2-0 en Barrancabermeja a Alianza Petrolera, para llegar a ocho unidades, que lo acercan a una mejor ubicación entre los primeros.

Lea también. Barcelona: un año sin Lionel Messi

Yeison Guzmán y Jefferson Duque se encargaron de entregarle la victoria a los 17 veces campeones de la Liga.

El club ‘aliancista’, por su parte, cedió por segunda ocasión en casa y con siete unidades está en déficit.

Deportes Tolima, el finalista de los tres últimos campeonatos, vive un adverso momento, al empatar 2-2 contra Jaguares y llegar a seis puntos, aún lejos de los puestos de vanguardia.

Los ‘pijaos’ no tuvieron tiempo de descanso y eso les pasa factura en el comienzo de la Liga.

Lea también. Una Vuelta a Colombia Femenina muy santandereana

También se saldó con empate, pero 1-1, el juego entre Medellín y La Equidad, que los deja al margen del lote de los parcialmente clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Por otra parte, Unión Magdalena, el último del campeonato pasado, ahora es el segundo. Los de Santa Marta vencieron 2-1 a domicilio a Envigado y registran 13 puntos, uno menos que el líder.

Diego Chávez y James Sánchez concretaron las dianas del ‘Ciclón Bananero’.

Lea también. Primera experiencia mundialista para la atleta santandereana María José Gélvez

Así mismo, Patriotas ganó con holgura 3-0 frente a Cortuluá, gracias a los aciertos de Iván Rivas, José Luis Moreno y José Andrade.

Al cierre de esta edición Junior enfrentaba a Once Caldas en Barranquilla y Pereira se medía con Santa Fe en suelo ‘matecaña’.

Este martes, América, que apenas registra tres puntos en igual cantidad de partidos, recibe a Águilas Doradas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad