viernes 12 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Así va la Vuelta a Colombia Femenina: estos son los cierres viales que habrá en el área metropolitana

En un recorrido de 111.8 km, que inició en Chiquinquirá y finalizó en el municipio pesebre de Colombia, Oiba, correspondiente a la etapa tres de la competencia, la caldense Diana Peñuela del equipo DNA Pro Cycling de Estados Unidos ganó su tercera etapa consecutiva en la Vuelta a Colombia Femenina.

Así se convirtió en la segunda ciclista y primera colombiana que logra ganar tres etapas consecutivas en la historia de la Vuelta a Colombia Femenina. Alcanzó este récord de la venezolana Lilibeth Chacón cuando ganó la misma cantidad de etapas seguidas en la edición 2021 (30.09/01.10/02.10).

Por su parte, la santandereana oriunda de Zapatoca, Ana Cristina Sanabria, del equipo Colombia Tierra de Atletas - GW Shimano, sigue al frente de la clasificación de los premios de montaña de la ronda nacional, al haber llegado en la décima posición de la etapa, a nueve segundos de la líder.

Sanabria agradeció a su equipo y al Ministerio del Deporte por el apoyo.

“En carrera logramos hacer el trabajo que se tenía que hacer para seguir en el liderato, no pudimos ganar la etapa, pero seguimos trabajando. Estoy muy feliz porque estamos poniendo en alto este equipo y la bandera de todo un país. La etapa de hoy fue dura en todo el tramo de Barbosa a Oiba, la conozco bien y es bastante ‘rompe piernas’”, agregó.

Hoy se correrá la contrarreloj individual de San Gil – Barichara, con una distancia de 21,3 kilómetros.

Las etapas cinco y seis llegan a Bucaramanga

Este sábado llegará la carrera al área metropolitana de Bucaramanga, es por esto que el Departamento de Policía de Santander, por medio de la Seccional de Tránsito y Transporte, informó a la opinión pública y a los actores viales de los próximos cierres que se presentarán desde el próximo 13 de agosto.

Los cierres

Sábado 13 de agosto: calle 45 y carrera novena, empezando en el barrio Mutis y finalizando en la Alcaldía de Bucaramanga, cierres temporales entre las 9:00 y la 1:00 p.m.

Domingo 14 de agosto: Bucaramanga carrera 27 y anillo vial Bucaramanga – Girón, entre las 6:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde.

Dato
La Vuelta a Colombia Femenina llega este sábado a Bucaramanga.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad