Publicidad

Fútbol colombiano
Viernes 19 de noviembre de 2021 - 12:00 PM

Atlético Bucaramanga, a ganar y esperar el milagro

Atlético Bucaramanga ajusta detalles para su juego de este domingo, a las 3:30 p.m., en condición de visitante ante La Equidad. El conjunto Leopardo tiene opciones de clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, pero depende de otros resultados.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Jaime Moreno / VANGUARDIA
Jaime Moreno / VANGUARDIA

Compartir

Jaime Moreno / VANGUARDIA

Aunque saben que no dependen de ellos mismos, los jugadores y el cuerpo técnico del Atlético Bucaramanga están enfocados en conseguir el triunfo de visitantes contra La Equidad y aguardar porque los resultados de los rivales directos aparezcan para clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.

El cuadro ‘Leopardo’ es décimo con 27 puntos, al igual que el octavo, Envigado; y el noveno, Jaguares, pero con una peor diferencia de goles.

Precisamente, el Atlético tiene -1 en la diferencia de gol, contra el +2 de los ‘naranjas’ y el 0 de las ‘Fieras del Sinú’.

Así las cosas, para avanzar luego de tres años a la denominada ‘fiesta de fin de año’, el conjunto búcaro necesita derrotar este domingo a La Equidad, en Techo, y que Envigado y Jaguares no ganen. O ganar por tres goles más de diferencia que Envigado y por uno más que Jaguares.

Sin duda, la misión parece imposible, pero ante esta situación para el plantel de jugadores la ‘esperanza en lo último que se pierde’.

“El equipo sabe lo que se está jugando, se ha venido preparando muy bien y aunque dependemos de otros resultados, primero tenemos que hacer nuestro trabajo, que es vencer a La Equidad, y ya después veremos si logramos clasificar”, indicó el extremo búcaro Álvaro Meléndez, para quien será clave “no caer en la ansiedad de lo que pasa en las otras canchas, porque la prioridad es nuestro juego”.

Mientras tanto, el entrenador del conjunto santandereano, el argentino Néstor Craviotto, luce muy tranquilo y considera que seguramente “será un partido abierto, porque La Equidad está peleando en la reclasificación y nosotros buscamos entrar en el grupo de los ocho”.

El director técnico, que desde que asumió las riendas del Atlético registra tres triunfos, cuatro empates y tres derrotas, también reconoció que “hay un buen ambiente en el grupo, sabemos que nos jugamos cosas importantes. Es un lindo desafío y necesitamos sumar los tres puntos. La Equidad es un equipo duro, que no regala nada y que tiene fortalezas en el juego aéreo, pero más allá de eso tenemos que ir a ganar”.

En las últimas fechas, el Bucaramanga elevó el rendimiento, con nueve puntos de 15 posibles, y se metió en la pelea por la clasificación, situación a la que se aferra uno de los referentes del equipo, el defensor central Andrés Felipe Correa.

“Dentro de todo el ambiente anda en óptimas condiciones. Hay posibilidades de clasificar y aunque sean mínimas vamos a luchar por ella. Estamos muy bien, lo más viable es realizar nuestro trabajo y dejar nuestra parte deportiva en la cancha y ya miraremos si se nos da el resultado”, dijo Correa, quien además valoró que La Equidad ha mejorado su funcionamiento en los partidos más recientes.

Suena Javier Álvarez

Por otra parte, en las últimas horas han crecido las versiones de la llegada del entrenador antioqueño Javier Álvarez, quien se sumaría al Atlético Bucaramanga en el cargo de gerente deportivo.

Álvarez tiene una amplia trayectoria en el balompié colombiano, donde fue campeón con el Once Caldas, pero en sus últimas apariciones ha estado vinculado en cargos administrativos, en clubes como Millonarios, donde fue mánager, y Medellín, donde ofició como gerente deportivo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Néstor González Álvarez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad