Publicidad

Fútbol colombiano
Lunes 12 de octubre de 2020 - 12:00 PM

Atlético Bucaramanga acabó con la sequía de victorias al superar a Alianza Petrolera

Después de siete meses, en los que disputó únicamente cinco partidos debido a la inactividad por la pandemia, Atlético Bucaramanga ganó en la Liga BetPlay, luego de derrotar 2-1 a Alianza Petrolera, en un juego donde fue de más a menos, pero aprovechó las pocas ocasiones de gol que generó para marcar.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Jaime Moreno  / VANGUARDIA
Jaime Moreno / VANGUARDIA

Compartir

Jaime Moreno / VANGUARDIA

Seguramente el empate era el resultado más justo para el juego, pero bien es sabido que la justicia muchas veces no vale en el fútbol y así Atlético Bucaramanga derrotó anoche 2-1 a Alianza Petrolera y cortó la mala racha desde la reactivación de la Liga BetPlay.

El conjunto ‘Leopardo’, más práctico y efectivo, amplió la paternidad frente al club aurinegro, siendo que completó su noveno triunfo en 13 juegos en la A. En los restantes, se presentaron únicamente dos victorias de Alianza y dos empates.

Bucaramanga, más frontal

El dueño del balón en el primer tiempo fue Alianza Petrolera, pero de poco le sirvió esta tenencia, porque fue más profundo y efectivo el Atlético Bucaramanga, que se fue al descanso con la ventaja de 1-0 gracias al gol de Maicol Balanta, en el minuto 12.

El cuadro ‘aurinegro’ intentó imponer condiciones en su casa desde que inició el juego, pero le costó superar el orden táctico impuesto por un Bucaramanga que aunque le cedió la posesión al adversario, no renunció a la portería rival.

El bloque defensivo búcaro, en esa primera parte, se mostró compacto para cerrarle los espacios al rival y con el paso de los minutos tuvo que trabajar más por el constante asedio aliancista, que no generó acciones de riesgo y, a la hora de pasar al ataque, lo hizo rápido mediante la velocidad de Johan Caballero y Maicol Balanta.

Precisamente, estos dos jugadores, en compañía del mediocampisa creativo Roger Torres, participaron del gol de los bumangueses y fueron los encargados de conectar al delantero Diego Herazo, quien también generó acciones ofensivas.

No alcanzó la reacción aliancista

Para la segunda parte, el protagonismo con la pelota siguió del lado de Alianza Petrolera, pero en esta ocasión le imprimió más profundidad a su ataque.

Muy temprano, los futbolistas del club de Barrancabermeja quedaron mano a mano con el portero Jéfersson Martínez, quien respondió bien.

Pero cada vez se notaban más fisuras en la defensa del Bucaramanga, que perdió recuperación en la mitad de la cancha y, por si fuera poco, se olvidó de la portería adversaria.

Y por la vía del juego aéreo llegó el premio para el elenco que más buscaba la portería. En un centro de costado, el esférico cayó en el área y Hayen Palacios, de cabeza, igualó las acciones en el minuto 73.

Parecía que el conjunto del Puerto Petrolero seguía de largo en el marcador, pero en una acción aislada se presentó una mano en el área que se sancionó como penalti y Diego Herazo, en 87 minutos, cambió por gol para el triunfo búcaro.

De esta manera, Atlético Bucaramanga llega a 14 puntos en 13 jornadas y Alianza se queda con 17, ambos por fuera de los ocho.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Néstor González Álvarez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad