Publicidad

Fútbol colombiano
Jueves 22 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Atlético Bucaramanga aferrado a su defensa, rescató un puntazo ante Tolima, el líder del fútbol colombiano

El equipo 'Leopardo' se mantuvo fiel a su estilo defensivo y sumó un importante punto

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Un total de 13 puntos acumuló Atlético Bucaramanga tras empatar 0-0 en condición de visitante ante Deportes Tolima, en un choque válido por la octava jornada de la Liga BetPlay I.

El cuadro santandereano se mantuvo fiel a su sistema defensivo y registra un total de tres partidos ganados, cuatro empatados y uno perdido en lo que va del campeonato, con siete jornadas de invicto.

Para este compromiso, el entrenador venezolano Rafael Dudamel decidió saltar al terreno de juego con Aldair Quintana en el arco, Aldair Gutiérrez, Jefferson Mena, Carlos Henao, Carlos Romaña y Camilo Mosquera en la zona defensiva; Leonardo Flores, Fabry Castro, Joider Micolta y Freddy Hinestroza en el medio campo; y Daniel Mosquera en el frente de ataque.

Por su parte, Deportes Tolima se mantuvo en el liderato tras sumar 17 unidades, producto de cinco partidos ganados, dos empatados y uno perdido.

El equipo dirigido por David González formó con Neto Volpi; Jeison Angulo, Anderson Angulo, Julián Quiñones, Yhorman Hurtado; Juan Pablo Nieto, Cristian Trujillo, Yeison Guzmán, Alex Castro, Kevin Pérez; y Brayan Gil.

Careció de emociones

Atlético Bucaramanga continúa demostrando que su táctica defensiva es el secreto de su buena campaña; los dirigidos por Rafael Dudamel neutralizaron a un Deportes Tolima que le costó crear y definir de cara al arco ‘Leopardo’.

Aunque hubo continuidad en el juego, ambos equipos carecieron de volumen ofensivo, como se ha vuelto costumbre en el elenco búcaro, sus decisiones en el último tramo del terreno de juego no fueron las más acertadas.

Una que otra llegada se presentó en el primer tramo de cotejo, en donde el equipo santandereano jugó con inteligencia defensiva, y en el que intentó atacar en los últimos minutos con precaución y orden; sin embargo, se encontró frente a un equipo que disputó la esférica y que intentó sorprender en los momentos menos esperados.

El equipo ibaguereño lo intentó ante el 'Leopardo'

Deportes Tolima salió a disputar la segunda parte del compromiso con el ímpetu que caracteriza al líder del fútbol profesional colombiano, una dinámica que había estado ausente del compromiso y que colocó a prueba, una vez más, al portero Aldair Quintana, quien respondió con altura a los retos propuestos.

Yeison Guzmán fue el primero en probar su suerte frente al arco del equipo visitante; sin embargo, la esférica salió desviada por un lado de la portería.

El ‘vinotinto y oro’ no bajó los brazos y encontró en las pelotas quietas una opción para incomodar a los defensores ‘auriverdes’, quienes con el paso de los minutos intentan mantener el balón alejado de la portería y romper los circuitos establecidos por los locales.

Sobre el final del compromiso se presentó una acción bastante polémica pues Aldair Gutiérrez cometió una falta al borde del área que pudo cambiar el desenlace del compromiso y que por suerte, para Atlético Bucaramanga, no fue sancionada como penalti.

El equipo 'Leopardo' volverá a jugar hasta el próximo domingo 3 de marzo, cuando reciba sobre las 4:00 de la tarde en el Alfonso López a Patriotas de Boyacá.

Por su parte, Deportes Tolima visitará el lunes 26 de febrero a Deportivo Cali sobre las 8:20 de la noche.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Deportes 3

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad