sábado 21 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Atlético Bucaramanga busca sorprender al América en Cali

Cuando se habla del encuentro América - Bucaramanga, es inevitable recordar, entre otros, aquellos partidos de la década de los ochenta, en la que ambos elencos tenían nóminas brillantes. También destaca la final que protagonizaron en 1997, que ganaron los ‘Diablos Rojos’ y los recientes duelos en la Segunda División.
Escuchar este artículo

Atlético Bucaramanga buscará hoy, a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Pascual Guerrero, una victoria sobre el América de Cali que lo acerque al grupo de los ocho.

Luego de la salida del entrenador Hernán Torres, la aparición de Sergio Novoa como DT interino y del triunfo 2-0 sobre Rionegro Águilas, el cuadro ‘Leopardo’ tomó aire y ahora espera conseguir un triunfo que le permita meterse de lleno en la lucha por la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

El cuadro santandereano tiene 13 puntos después de once jornadas y necesita una victoria para ‘cuadrar caja’, debido a los encuentros que perdió en calidad de local, especialmente en el inicio de temporada.

El club vallecaucano, entre tanto, lucha por mantenerse en el lote de punta. Los conducidos por el estratega Alexandre Guimarães registran 21 puntos y tienen como objetivo ocupar los primeros puestos, no solo para clasificar a la siguiente ronda, sino para pelear en la tabla de reclasificación por los torneos internacionales: Copa Libertadores y Sudamericana.

Lea también. Atlético Bucaramanga piensa en el América

Durante la semana, Bucaramanga realizó trabajos específicos para contrarrestar las fortalezas y aprovechar las debilidades del rival.

Y es que América es un elenco que utiliza los costados para atacar y que constantemente busca a su delantero Michael Rangel para marcar. En defensa, quizá está el punto más débil de los ‘escarlatas’, que suelen sumar muchos hombres a la ofensiva, pero que dejan espacios para el contraataque.

“Lo más importante es que trabajamos en estos días con la presión alta y también en zona dos, para tomar las mejores decisiones dependiendo del momento del partido. Tenemos gente de muy buenos conceptos y de buen pie para manejar la pelota. Sabemos que le podemos hacer daño al América. Esperamos tener claridad e inteligencia para ganar ”, dijo Sergio Novoa, DT del Atlético.

Lea también. Atlético Bucaramanga venció 2 - 0 a Rionegro Águilas

Los futbolistas del Bucaramanga, encabezados por Sherman Cárdenas, saben de la importancia del juego y esperar lograr los tres puntos. “Siempre es bueno jugar con equipos de nombre. Para nosotros es una gran oportunidad para hacer un buen juego y acercarnos a los ocho. América en un equipo que tiene jugadores de mucha calidad en la mitad de la cancha y tienen fortaleza en ataque, pero tenemos que hacer nuestro trabajo y aprovechar los espacios que dejan”, sostuvo Sherman Cárdenas, referente del Atlético.

Para este juego, el club ‘amarillo’ formaría con Christian Vargas; Efraín Navarro, Steve Makuka, Jhonatan Ávila, Luis Mena; César Quintero, Gabriel Gómez, Elkin Blanco, Sherman Cárdenas, John Pérez; y Sergio Romero.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad