sábado 20 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Atlético Bucaramanga busca un buen resultado en Envigado

Atlético Bucaramanga enfrenta hoy, desde las 3:15 p.m., a Envigado en calidad de visitante, en un compromiso válido por la octava fecha de la Liga BetPlay I de 2021, en la que una vez más Sergio Novoa estará como entrenador búcaro.
Escuchar este artículo

Al entrenador santandereano Sergio Novoa se le notan las ganas de hacerse cargo definitivamente del Atlético Bucaramanga y ante Envigado, este sábado a las 3:15 p.m., para él será una oportunidad más de poner a pensar a los directivos, quienes por el momento no confirman la llegada de un director técnico en propiedad, a pesar de que se sabe que existen conversaciones.

Contra Deportivo Pereira, que no opuso demasiada resistencia, el equipo búcaro mostró otra imagen a la que tenía con el director técnico Guillermo Sanguinetti, y se impuso 2-0 sin mayores problemas para provocar un envión anímico al que buscan aferrarse los jugadores para seguir por el camino del triunfo.

Un equipo más ambicioso en el sector ofensivo, que por momentos manejó bien el balón y presionó en campo rival, fue el que se presentó a mitad de semana contra los ‘matecañas’ y a esa idea le apuesta Novoa para doblegar de visitante a un elenco ‘naranja’ que pasa por un mal momento, con cuatro unidades de 21 posibles.

El Atlético, en siete cotejos, suma ocho puntos, producto de dos triunfos, dos empates y tres caídas, pero aún necesita levantar el rendimiento para soñar con pelear por ingresar entre los ocho mejores del campeonato, algo que no consigue desde el segundo semestre de la temporada 2018.

“Estoy agradecido con Dios por esta oportunidad, mi continuidad depende de los directivos y yo trabajo para el bien del equipo. En tan corto tiempo uno trata de transmitir una idea y la aceptación del grupo es importante, es un grupo sano, de buenos jugadores y de muy buena capacidad. Dentro de lo que se pudo hablar y trabajar fue enfocar el equipo hacia el ataque, ser más ofensivo, tener más variantes en el ataque y el equipo generó opciones de gol, eso quiere decir que el grupo asimiló bien la información”, sostuvo el entrenador interino Sergio Novoa.

Lea también. “A James le faltan una serie de cosas para llamarlo crack”: Freddy Rincón

Además, el director técnico santandereano, que completó 12 juegos como timonel ‘Leopardo’, sumando tres cortas etapas, en las que suma seis victorias, tres empates y tres caídas, destaca que existen dos aspectos claves en la mejoría del equipo, la posesión de balón y la presión alta.

“El juego de posesión fue fundamental. Dentro de lo que se pudo hacer en el control del balón, ahí se dieron muchas variantes que no se tenían y también la presión alta que tuvimos, que nos permitió recuperar rápido la pelota”, indicó Novoa.

Los jugadores también se han mostrado conformes con el nuevo planteamiento y confían en seguir mejorando el funcionamiento para escalar en la tabla de posiciones. “Estamos contentos porque contra Envigado mejoramos muchas cosas, tuvimos más juego ofensivo y generamos más opciones de gol. Tenemos confianza e ilusión de que el equipo seguirá creciendo porque sabemos que los desafíos serán cada vez más difíciles”, indicó el delantero Brayan Fernández, que además destacó la dupla ofensiva que conforman con el argentino Alejandro Quintana, con quien se siente más respaldado.

Para este compromiso, no existirían demasiadas novedades en la nómina del Atlético y la más probable alineación la integrarían Juan Camilo Chaverra; Juan Pablo Zuluaga, Andrés Felipe Correa, José Cuenú, Elvis Mosquera; Bruno Téliz, Michel Acosta, Santiago Montoya, Jhonier Viveros; Brayan Fernández y Alejandro Quintana.

En el historial de enfrentamientos entre estos elencos en la Liga, Envigado registra 18 triunfos, Atlético Bucaramanga suma 14 victorias y se reportan 19 igualdades.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad