miércoles 29 de noviembre de 2023 - 4:01 PM

Atlético Bucaramanga confirmó el adiós del máximo goleador santandereano en su historia

El equipo ‘Leopardo’ ya le dio salida a 14 futbolistas y se espera que la lista aumente.
Compartir

Lo que era un secreto a voces, se hizo oficial este miércoles: John Pérez no va más en el Atlético Bucaramanga.

El cuadro ‘Leopardo’ sigue con su ‘operación salida’ y confirmó el adiós del volante creativo, quien es el máximo goleador santandereano en la historia de la institución con 54 tantos.

Además, Cristian Flórez, lateral izquierdo, tampoco va más en la institución, luego de un semestre en el que no se consolidó en el equipo.

Lea también: La millonaria cifra que se ganó Nairo Quintana con el ‘Gran Fondo’ que se realizó en Santander

De igual manera, el cuadro ‘Leopardo’ confirmó que el argentino Diego Chávez, James Aguirre y Juan Marcelín, jugadores que ya se habían despedido en sus respectivas redes sociales, no van más en el equipo.

“Agradecemos a los jugadores su entrega, compromiso y profesionalismo. Les deseamos éxitos en su carrera deportiva”, agregó el club.

Con el adiós de estos jugadores, Atlético Bucaramanga ya ha dado salida a 14 jugadores, mientras que no ha anunciado a ninguno.

Lea también: La histórica cifra que logró Sergio Ramos en la Champions League

Los otros que ya se fueron

En primera instancia se conoció la finalización del vínculo de los arqueros Cristopher Varela y Juan David Sarmiento; los defensores Aldair Cantillo y David Gómez; y los extremos Adriel Galeano y Carlos Mosquera.

Posteriormente, el equipo confirmó la no continuidad del centrocampista Víctor Mejía; el defensor Hadier Borja y el juvenil Neymar Sánchez.

Aunque parecía algo complejo para muchos seguidores fieles del equipo de la ‘Ciudad Bonita’, y en quizá el mejor semestre con el Atlético Bucaramanga, el arquero santandereano James Aguirre también se despidió del club, luego de que le llegara la oportunidad en otro elenco, el Once Caldas de Manizales.

Atlético Bucaramanga confirmó el adiós del máximo goleador santandereano en su historia

Aguirre, quien es el portero con más partidos en la historia del conjunto ‘auriverde’, en el que está aproximadamente desde el 2010 en el plantel profesional y desde mucho antes en las divisiones menores, cumplió con una de sus mejores actuaciones en el transcurso de este año.

Ahora, los últimos en dejar mensajes en sus redes sociales con el fin de dar a conocer su desvinculación de la plantilla búcara fueron los volantes Diego Chávez y Juan Marcelín.

“Gracias @bucaramangaoficial. Un año de mucho aprendizaje, agradecerle a cada una de las personas que están dentro y fuera del club. Les deseo lo mejor y muchos éxitos en el camino y que Dios los bendiga”, apuntó Chávez.

Lea también: ¿Ancelotti no dirigirá a Brasil? Polémica respuesta del presidente de la CBF

Mientras que Marcelín publicó: “Hoy me despido del @bucaramangaoficial y de toda su gente maravillosa, dándole gracias a esta gran institución y a su gran hinchada por acogerme durante estos tres años en la institución la cual me permite cumplir mi sueño de ser jugador profesional, viví momentos de alegría, tristezas y grandes emociones, a mis compañeros, cuerpo técnico, utileros y parte administrativa, infinitas gracias, que Dios los bendiga; espero en algún momento volver a vestir estos lindos colores, bendiciones y éxitos”.

Atlético Bucaramanga confirmó el adiós del máximo goleador santandereano en su historia

En la lista de jugadores que también podrían abandonar el equipo se encuentran Francisco Rodríguez y Javier Reina.

¿Y el técnico?

Aunque Jorge Ramoa, entrenador interino que terminó con muy buenos números, tres victorias y una derrota, espera la oportunidad de ser el entrenador en propiedad, otra es la cara actual de la situación.

Desde la finalización de la temporada para el cuadro ‘Leopardo’, que no clasificó a los cuadrangulares semifinales, se viene hablando de la contratación del nuevo timonel y varios nombres sonaron en su momento, pero el que más fuerza tomó fue el del venezolano Rafael Dudamel, quien incluso estuvo en la capital santandereana.

Atlético Bucaramanga confirmó el adiós del máximo goleador santandereano en su historia

En los últimos días se daba por hecho la firma del contrato con el estratega; sin embargo, esta casa periodística conoció de una fuente al interior del cuadro ‘Leopardo’ que las negociaciones se enfriaron porque “el empresario del entrenador cambió las condiciones que habían acordado en el contrato”.

Atlético Bucaramanga, de momento, no acepta las nuevas condiciones y, si no se respetan las primeras que se pactaron, buscará un plan B.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad