miércoles 13 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Atlético Bucaramanga debuta esta noche en la Copa Águila ante Alianza Petrolera

El equipo ‘Leopardo’ quedó en el Grupo D junto a Cúcuta, Alianza Petrolera y Valledupar. A la siguiente ronda pasarán los mejores de cada uno de los siete grupos más el mejor segundo.

Después de lograr la primera victoria en la Liga Águila, 1-0 ante Deportivo Pasto, Atlético Bucaramanga afrontará desde hoy su segundo reto del año.

Lea también: Atlético Bucaramanga acabó con la sequía de victorias en la Liga

Se trata de la Copa Águila, el certamen que reúne a los equipos de primera y segunda división del Fútbol Profesional Colombiano.

Alianza Petrolera será el rival al que recibirá esta noche a partir de las 7:30 p.m. y la idea es afrontar la Copa con el mismo interés de la Liga.

La edición 2019 del certamen que entrega al campeón un cupo para la Copa Libertadores del próximo año inicia esta semana con catorce compromisos en la primera fase, que tendrá a 28 de los 36 clubes afiliados a Dimayor, porque los ocho que tienen presencia internacional se unirán en rondas superiores.

El maratón de partidos inicia hoy con nueve juegos, que incluyen cuatro duelos de la A contra la B, así como tres de la segunda división y dos de primera categoría.

La fase de ida seguirá mañana con los cinco compromisos restantes, con uno más de la B y cuatro entre clubes de la Liga frente a los que disputan el Torneo.

Hoy a las 3:00 de la tarde inicia el programa en Neiva y Villavicencio. El Atlético Huila se mide contra el Cortuluá y Llaneros lo hace frente a Tigres. En el turno de las 3:30 PM., Real Cartagena recibe al Barranquilla y sobre las 4:00 de la tarde Jaguares visita al Envigado.

Para la noche, el calendario tiene cinco compromisos: Quindío contra Orsomarso, América de Cali frente a Universitario de Popayán, Atlético Bucaramanga ante Alianza Petrolera, Boyacá Chicó se mide con Patriotas y Millonarios en el estadio El Campín recibe al Fortaleza.

El programa continuará mañana cuando el Real San Andrés, antiguo Real Santander, se estrene contra el Unión Magdalena, mientras que el Atlético recibe al Deportivo Pasto, Pereira se mide frente a Leones, Valledupar lo hace ante el Cúcuta Deportivo y Santa Fe rivalizará con el Bogotá FC.

La primera fase de la Copa se juega en formato de eliminación directa con partidos de ida y vuelta. Los ocho clubes que disputan torneos internacionales: Junior, Tolima, Nacional, Medellín, Cali, Equidad, Once Caldas y Rionegro Águilas, se unirán en rondas más adelante.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad