jueves 09 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Atlético Bucaramanga derrotó a Alianza Petrolera y avanzó en la Copa Águila

Atlético Bucaramanga sorprendió a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja y lo derrotó. La victoria, sumada al empate que se registró en Cúcuta, le dio el paso a los octavos de final de la Copa Águila.

El Atlético Bucaramanga recibió una vida extra en el presente semestre, pues ocurrió lo que parecía imposible: derrotó 0-1 a Alianza Petrolera en Barrancabermeja y se clasificó a los octavos de final de la Copa Águila.

Y parecía imposible porque además de la victoria debía esperar que el Cúcuta Deportivo no derrotara en la frontera al Valledupar, que llegó a la última fecha con solo tres unidades y siendo el único ‘onceno’ que no tenía ninguna opción de clasificar. Y así sucedió, pues el ‘Motilón’ no pudo ganar y terminó empatando 1-1, con lo cual cerró un mal semestre para los nortesantandereanos.

La única anotación registrada ayer en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja llegó al minuto 22 de la etapa complementaria gracias al lateral Luis Mena, quien aprovechó que el portero Juan Serrano estaba un poco salido y con un potente remate acabó el empate.

Aunque Alianza Petrolera intentó reaccionar y al igual que el Bucaramanga, salvar el semestre, no pudo encontrar la fórmula del gol.

La ‘Máquina Amarilla’ llegó a la sexta y última jornada de la fase de grupos en la mejor posición de la zona D, pues terminaba en casa y una victoria lo clasificaba a la siguiente ronda sin importar el resultado del partido en Cúcuta.

Pero los dirigidos por César Torres simplemente no pudieron y ahora se despiden prematuramente de este certamen, tal y como lo hicieron en la Liga Águila, donde además están complicados con el tema del descenso.

Atlético Bucaramanga, por su parte, logró la clasificación y ahora deberá enfrentar a uno de los equipos que tuvieron presencia o siguen compitiendo en torneos internacionales.

Atlético Junior, Deportes Tolima, Atlético Nacional, Medellín, Deportivo Cali, La Equidad, Rionegro y Once Caldas son los sembrados en los octavos de final.

Los otros clasificados

Además de Bucaramanga y Millonarios, que se había clasificado desde la fecha 5, ayer quedaron definidos los otros equipos que avanzaron a la segunda ronda del certamen.

En el Grupo A, Deportivo Pereira confirmó su liderazgo al vencer 2-4 en territorio antioqueño a Leones.

En el Grupo B, Santa Fe sorprendió a Patriota en Tunja y logró un triunfo 1-3 en la despedida de Gerardo Bedoya como entrenador, para llegar a 10 puntos y aprovechar la ayuda que recibió del Bogotá, que derrotó 1-0 al Boyacá Chicó, el otro club que tenía opción si ganaba. En el C, todo se había definido en la quinta fecha, con Millonarios como clasificado anticipado.

En el Grupo E apareció la gran sorpresa de la primera ronda, porque el Real San Andrés se metió entre los 16 mejores. El antiguo Real Santander venció en un gran partido al Unión Magdalena en Santa Marta, con un 3-4 que lo llevó a 10 puntos y con el empate 2-2 entre Barranquilla y Real Cartagena, finalizó primero de esta zona.

En el F, América aseguró el primer lugar con mayor cantidad de puntos, porque derrotó 1-2 al Universitario de Popayán y llegó a 16 unidades. Segundo fue Pasto, que venció 2-0 al Atlético y con 13 puntos se quedó con la clasificación del mejor segundo de todos los grupos.

Por último, en el Grupo G podría haber salido el rival de Pasto para mejor segundo, pero Huila no pasó del 1-1 ante Cortuluá y se quedó con 11 unidades, dejando el primer lugar al Orsomarso, que se impuso 3-1 sobre el Quindío.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad