Publicidad

Fútbol colombiano
Jueves 25 de marzo de 2021 - 12:00 PM

Atlético Bucaramanga doblegó al Cali y pelea por la clasificación

Atlético Bucaramanga superó anoche 1-0 a Deportivo Cali, en partido válido por la fecha 14 de la Liga BetPlay, que le permite al cuadro santandereano acercarse al grupo de los ocho de la competencia.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Miguel Vergel / VANGUARDIA
Miguel Vergel / VANGUARDIA

Compartir

Miguel Vergel / VANGUARDIA

Orden táctico, oficio, buen manejo de balón, contundencia y una ‘pisca’ de suerte, fueron algunos de los argumentos que le permitieron al Atlético Bucaramanga superar anoche 1-0 a Deportivo Cali, resultado que lo deja más cerca del grupo de los ocho.

El cuadro ‘Leopardo’, obligado a ganar para seguir en la pelea por clasificar a los cuartos de final de la Liga BetPlay, asumió el juego como correspondía, ante un adversario que arribó al estadio Alfonso López de Bucaramanga con la consigna de cortar una racha de seis duelos sin festejar.

Los ‘azucareros’ intentaron imponer condiciones desde los primeros minutos, con constantes ataques por las bandas, pero se encontraron con un adversario que se agrupó bien en defensa, a la expectativa de hilvanar acciones ofensivas mediante el contraataque.

Más allá del control del esférico por parte de los vallecaucanos, Bucaramanga lucía sólido en defensa y en un par de intervenciones el portero Juan Camilo Chaverra, la figura del cotejo, conjuró el peligro en la portería búcara.

Y en la primera salida clara al ataque, el Atlético se adelantó en el marcador, en una acción donde Brayan Fernández aguantó la pelota en el centro del campo, asistió a Juan Pablo Zuluaga, quien por el sector derecho avanzó varios metros y, con un toque sutil, habilitó a Álvaro Meléndez, quien le dio, de cabeza, destino de red al balón, en 12 minutos.

Cali siguió con su propuesta, sumando hombres al ataque y apostando por los centros al área, pero el club santandereano respondió con orden táctico y, cuando recuperó el esférico, buscó las posesiones largas, sin la claridad suficiente.

Y es que si algo le costó a los orientados por Luis Fernando Suárez fue tener mayor seguridad a la hora de manejar el balón, para evitar el progreso de un insistente club ‘verde’.

La suerte, sin duda, también acompañó al Bucaramanga, con brillantes atajadas de Chaverra y balones en los palos, pero al final el cuadro bumangués se quedó con tres valiosos puntos ante otro grande de Colombia, que lo deja con 19 puntos, más cerca de los ocho.

Evidente reacción

La reacción futbolística del Atlético es evidente, debido a que bajo el mando de Luis Fernando Suárez ya completó 11 puntos de 15 posibles.

Aunque aún hay aspectos por corregir, como en los cobros de costado y en el manejo de balón, también es cierto que aparecen factores importantes, entre ellos el equilibrio entre sus líneas y un planteamiento claro de juego, donde la actitud de los jugadores es sobresaliente.

También existen puntos altos en el rendimiento, como el portero Juan Camilo Chaverra, el central José Cuenú, el lateral Juan Pablo Zuluaga y el atacante Brayan Fernández, entre otros.

Otro punto clave de este elenco, es que ante los clubes grandes logró destacadas actuaciones y sumó puntos valiosos. A Nacional y Cali los derrotó en casa; mientras que a Junior y América les empató a domicilio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Néstor González Álvarez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad