viernes 16 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Atlético Bucaramanga, eliminado de la Copa Águila

Con una nómina alterna, en la que no estuvieron la mayoría de jugadores que afrontan la Liga, Atlético Bucaramanga se despidió de la Copa Águila, al caer anoche 2-1 en casa ante Junior, que avanzó a los cuartos de final.

Atlético Bucaramanga quedó eliminado anoche de la Copa Águila, al caer 2-1 en el estadio Alfonso López ante Junior de Barranquilla.

En el marcador global de la serie de octavos de final, los santandereanos cayeron 4-1, sumando el 2-0 a favor de los ‘tiburones’ en suelo atlanticense.

En el primer tiempo Bucaramanga alcanzó a soñar con una posible remontada, pues tuvo momentos de buen juego, pero para el segundo tiempo bajó el rendimiento y Junior dominó sin problemas.

Atlético Bucaramanga asumió el protagonismo desde los primeros minutos. El cuadro ‘Leopardo’ salió a remontar el 2-0 en contra de la ida y así lo demostró en las primeras acciones.

Jean Paul Pineda, Carlos Ibargüen y Yuber Asprilla estuvieron cerca de anotar, pero no tuvieron puntería en los remates.

El club barranquillero salió airoso del asedio inicial del rival y, poco a poco, equiparó las cargas.

Los visitantes explotaron el espacio entre los centrales y los volantes de marca para filtrar balones y lanzar de media distancia.

Lea también. Atlético Bucaramanga acabó con la sequía de victorias

Sobre el final del primer periodo, el club santandereano anotó el 1-0, en una acción de conjunto que inició por izquierda César Quintero, quien centró al área; Rafael Robayo asistió de taco a Pineda (42’) y el chileno hizo su estreno goleador con un ‘pase a la red’ para doblegar al portero Viera.

Los aficionados búcaros aún festejaban, cuando una vez más Junior ganó la espalda de los volantes de marca y a raíz de un lanzamiento de larga distancia quedó el rebote para que Teófilo Gutiérrez (44’) igualara las acciones.

Otra vez al ‘Leopardo’ le marcan inmediatamente después de irse adelante en el marcador, como le ocurrió en la Liga ante Millonarios.

Para la segunda parte, muy rápido las ilusiones de remontar la serie bajaron para el Atlético Bucaramanga, con una anotación de Edwuin Cetre (55’), quien aprovechó una falla del defensor Luis Mena para anotar el 2-1 del juego y el 4-1 del marcador global.

Desde el bando, el entrenador del elenco ‘amarillo’, Hernán Torres, realizó modificaciones para buscar la reacción de su equipo, con el ingreso de Sherman Cárdenas, Johan Caballero y Felipe Torres.

Sin embargo, más allá de las buenas intenciones, el Bucaramanga no tuvo los argumentos y con la expulsión por doble tarjeta amarilla de Quintero le costó aún más.

Además de Junior, también pasaron de ronda, entre otros, Medellín, Once Caldas y Cali.

¿POR QUÉ PERDIÓ BUCARAMANGA?
Porque no aprovechó su mejor momento en el partido, en el primer periodo.
Porque cometió errores defensivos ante un rival que tiene jugadores de peso para tomar ventaja.
Porque después de irse arriba en el marcador, no logró mantener el resultado.
Porque en la mitad de la cancha no tuvo recuperación de balón y dejó muchos espacios entre sus volantes y defensores.
Porque Junior fue práctico, se mostró firme en defensa y efectivo en ataque.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad