Publicidad

Fútbol colombiano
Sábado 14 de marzo de 2020 - 12:00 PM

Atlético Bucaramanga no baja la guardia

Atlético Bucaramanga sigue con su preparación para estar en un adecuado rendimiento cuando reaparezca la Liga BetPlay, que se encuentra suspendida como medida de prevención frente al Coronavirus.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada Prensa Atlético Bucaramanga / VANGUARDIA
Suministrada Prensa Atlético Bucaramanga / VANGUARDIA

Compartir

Suministrada Prensa Atlético Bucaramanga / VANGUARDIA

Aunque el fútbol profesional colombiano está suspendido de manera temporal, Atlético Bucaramanga no pierde el tiempo y además de tomar las medidas necesarias para contrarrestar el virus COVID-19, se prepara para estar 10 puntos cuando reaparezca la Liga BetPlay.

El cuadro ‘Leopardo’ sostuvo ayer dos partidos amistosos ante el elenco sub 20 del club, que le permitió tener algo de ritmo de competencia.

El Departamento de Prensa del cuadro ‘amarillo’ informó que el primer grupo se impuso 3-0 con tantos de Henry Rojas, Diego Herazo y Yeison Toloza; mientras que el segundo grupo también ganó, con marcador de 2-0 con anotaciones de Kevin Aladesanmi y Brayan Castrillón.

“Buscamos el tema de hacer fútbol, que todos tuvieran la misma carga de fútbol y también ver a los juveniles, ver a los sub 20 en juego, porque también tenemos que conocerlos a ellos y teniendo en cuenta esto de la suspensión del fútbol, terminamos esta semana con un trabajo de esas características, para ir viendo a la medida que pasan los días, cómo sucede, porque no sabemos qué pasará”, indicó Guillermo Sanguinetti, DT del conjunto santandereano.

Para los jugadores, sin duda, la ‘para’ del certamen no les cae bien, desde el punto de vista futbolístico, porque venían con un buen rendimiento, pero endienden la situación.

“Era bueno jugar, porque el grupo viene asimilando muy bien el trabajo del ‘profe’ y todos queríamos jugar, pero las circunstancias son estas. Seguimos trabajando y haciendo lo que quiere el ‘profe’”, indicó Daniel Restrepo, mediocampista búcaro, quien también reconoció que están tomando todas las medidas que piden las autoridades médicas.

Frente a los aspectos a corregir, el entrenador ‘Leopardo’ recordó que “cada técnico tiene su forma de trabajar, su forma de jugar y así como jugamos tenemos que entrenar para llevarlo a cabo el fin de semana. Hemos hecho hincapié a lo que pretendemos como equipo, en cuanto a equilibrio, en cuanto al orden, en cuanto a la agresividad, en cuanto a saber ser verticales en los momentos que corresponde y tratar de mantener el control de la pelota cuando el partido lo pide”.

Sobre la planificación de cara al futuro del balompié nacional, que aún es incierto, Sanguinetti indicó que “es difícil hablar de la situación, futbolísticamente queríamos jugar el fin de semana pero hay otras realidades de lo que pueda suceder con la enfermedad y uno es sensato y hay que tratar de evitar que existan más contagios. No es fácil y hay que ir adaptándose de acuerdo a lo que va sucediendo, esperamos que se controle y poder jugar, queremos jugar, pero si hay riesgo hay que tomar las medidas necesarias”.

Después de ocho jornadas de Liga BetPlay, Bucaramanga suma nueve puntos, siete de ellos conseguidos en las últimas tres presentaciones, en la que los pupilos de Sanguinetti mostraron un aceptable desempeño.

Los próximos juegos del Atlético son ante América de Cali, Patriotas de Boyacá y Millonarios, pero la Dimayor aún no define qué sucederá con el campeonato.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Néstor González Álvarez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad