Publicidad

Fútbol colombiano
Domingo 01 de septiembre de 2019 - 12:00 PM

Atlético Bucaramanga, peleado con los penaltis

Atlético Bucaramanga volvió a ceder puntos en calidad de local en la Liga Águila II de 2019, al igualar 0-0 ante Junior de Barranquilla. El club Leopardo apenas registra cinco puntos en casa, de 15 posibles, que lo dejan con un déficit que lo aleja de los ocho primeros del certamen, el principal objetivo de la temporada.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Fabián Hernández / VANGUARDIA
Fabián Hernández / VANGUARDIA

Compartir

Fabián Hernández / VANGUARDIA

Fabián Hernández / VANGUARDIA
Fabián Hernández / VANGUARDIA

Fabián Hernández / VANGUARDIA

Atlético Bucaramanga dejó ir otra vez puntos en los últimos minutos del partido.

Anoche, ante Junior, el cuadro ‘Leopardo’ tuvo un penalti a 15 minutos del final, que John Pérez estrelló en el palo y que le impidió llevarse los tres puntos, al igualar 0-0 en un partido cerrado y donde los santandereanos fueron de menos a más.

Hace poco, el que falló un penalti, también para ganar el partido, fue Sherman Cárdenas ante Tolima y jornadas atrás en la última acción del juego el Bucaramanga encajó un gol contra Pasto que lo privó de la victoria.

Los jugadores del Atlético, al parecer, se dejan vencer por la presión y en los momentos claves de los juegos no tienen la claridad para tomar la mejor decisión.

De esta manera, luego de nueve fechas, los orientados por Hernán Torres únicamente suman 10 puntos, que los tienen por fuera de los ocho mejores de la Liga Águila II de 2019.

Juego parejo

Un primer tiempo cerrado y parejo protagonizaron Bucaramanga y Junior. Los barranquilleros tuvieron la iniciativa en los primeros minutos, pero poco a poco los bumangueses se acomodaron en el campo y equipararon las acciones.

Junior apostó por un planteamiento ofensivo, donde la posesión fue su prioridad, pero le costó superar el orden táctico y defensivo del Atlético, que mostró intensidad a la hora de recuperar y pasar al ataque.

Por los costados, especialmente por el derecho, con Johan Caballero (con oficio en marca y profundidad en ataque) y Hárold Gómez, el club búcaro generó riesgo.

Una vez más, Sherman Cárdenas asumió el rol protagónico y se encargó de generar volumen de ataque desde la mitad de la cancha.

Cada elenco tuvo algunas aproximaciones, por el lado de los ‘curramberos’ con Teófilo Gutiérrez y por los santandereanos con Sergio Romero. Los dos atacantes fallaron en la definición.

Sin definición

Para la segunda parte, el juego fue más abierto. Bucaramanga adelantó más las líneas y pasó a dominar el encuentro, con ataques frontales y también por los costados.

Junior, en cambio, pareció conformarse con la igualdad y más allá de algunas transiciones rápidas de defensa a ataque, fue poco lo que hizo en ofensiva.

Los dos elencos demostraron sus debilidades a la hora de definir, teniendo en cuenta que Junior llegó al duelo con apenas tres tantos en el semestre, tres más que el Bucaramanga.

Justamente, Teófilo Gutiérrez volvió a quedar de cara al gol, pero cabeceó desviado y John Pérez desperdició, en el minuto 75, un lanzamiento desde el punto penalti, que se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para el club búcaro, que hace poco también dejó ir el triunfo contra Tolima, al fallar un cobro desde los ‘12 pasos’ en los botines de Sherman Cárdenas.

El ingreso de John Pérez le entregó más peso ofensivo al Atlético, que sacó de la cancha al atacante Jean Paul Pineda, quien tuvo poca participación.

Con Pérez, el Bucaramanga controló más la pelota y también generó más ataques, con remates desde media y larga distancia.

En los últimos minutos, el club santandereano se fue encima de Junior, que tras la expulsión de Germán Mera, al minuto 76, quedó expuesto y prefirió conservar el empate.

Sin embargo, como en el transcurso del campeonato, el conjunto ‘amarillo’ se mostró débil para crear oportunidades claras de gol y, cuando las tuvo, no tuvo puntería.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad