sábado 24 de septiembre de 2022 - 12:00 AM

Atlético Bucaramanga, por la tercera victoria consecutiva

El conjunto de la ‘Ciudad Bonita’ llega con una racha positiva luego de conseguir 10 de 12 puntos en las últimas cuatro fechas jugadas en la Liga BetPlay.

Los dirigidos por Armando ‘El Piripi’ Osma tienen claro que aún hay posibilidades de clasificar a los cuadrangulares semifinales este semestre, y está en sus manos.

Atlético Bucaramanga tiene hoy por hoy 17 puntos y está en la casilla 11, a tan solo dos unidades del octavo, con un partido menos. Por eso, el partido de este sábado en el estadio Alfonso López ante Once Caldas significa un duelo directo, teniendo en cuenta que el equipo de Manizales es sexto con 21 unidades, solo cuatro más que ‘El Leopardo’.

Esta tarde, desde las 2:00 p.m., ambos elencos se verán las caras en la fecha 14 de la Liga BetPlay, que ya comienza a definir los que serán los invitados especiales en la siguiente fase.

En el último entrenamiento realizado en el ‘coloso de la 14’, el cuadro local realizó trabajos de acondicionamiento físico y fútbol. El timonel del club mencionó en rueda de prensa que siguen trabajando para “no llegar hasta la última fecha para ganarse la clasificación”.

“Hay tres premios en juego: la Sudamericana, la clasificación y el descenso salvarlo para quienes le toca, así que la competencia este semestre está muy reñida y deseada por todos los equipos. Así que nosotros todo lo miramos, y esta es una sumatoria de puntos, el semestre pasado entramos con 29 unidades, así que ahora queremos sumar un poquito más para clasificar antes de las últimas fechas”, sostuvo Osma.

En cuanto al rival, ‘El Piripi’ mencionó que es un adversario importante por el rendimiento que muestra este semestre. “Queremos que el equipo sea ordenado y compacto este partido”, agregó.

Frente a las bajas en la nómina, Atlético Bucaramanga no podrá contar con Jackson Montaño, Francisco Meza, Sebastián Cristancho y Juan Marcelín. Igualmente, Diomar Díaz, Carlos Henao y Cristian Subero aún son duda para el compromiso, a pesar de mostrar mejoría en su proceso de recuperación.

Así pues, Bucaramanga formaría con Juan Camilo Chaverra en el arco; David Gómez, Michel Acosta, Jefferson Mena y Cristian Blanco en la línea de defensas. Víctor Mejía y Ronaldo Tavera en la zona de volantes de marca; más adelante Johan Caballero, Sherman Cárdenas y Bayron Garcés en el bloque de mediocampistas ofensivos y en punta un único delantero: Dayro Moreno.

Once Caldas, un rival difícil

Desde el otro lado, está un rival difícil de enfrentar. A pesar de estar dentro del grupo de los ocho, y tener un desempeño sobresaliente este semestre, muchos seguidores del cuadro ‘blanco blanco’ no están conformes con los planteamientos del técnico Diego Corredor.

“Este semestre me ha tocado mirar variantes de juego. Entrenamos juego directo, combativo, con transiciones. Sin embargo, eso no es de mantenerlo todo el partido, sino por momentos. Vamos a coordinar mejor esa idea de jugar buen fútbol para que se vea más tiempo en el partido”, expresó el estratega en rueda de prensa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Image
Tatiana Carolina Niño

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Hace parte de Vanguardia desde 2019, para coordinar el proyecto de Vanguardia Kids. Ha apoyado el cubrimiento periodístico en Área Metropolitana, Economía, Nacional e Internacional. Actualmente hace parte del equipo digital. Ganadora del premio Luis Enrique Figueroa 2021 en la categoría ‘Mejor trabajo Promoción Turística de Santander’.

@tatiananinor

tninor@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad