Publicidad

Fútbol colombiano
Sábado 08 de octubre de 2022 - 12:00 PM

Atlético Bucaramanga, por tres puntos claves ante Junior de Barranquilla

Atlético Bucaramanga ha disputado siete duelos en calidad de local en la actual temporada, de los cuales consiguió cuatro victorias, un empate y dos derrota. En los dos más recientes partidos como local, los orientados por Armando El Piripi Osma no ganaron.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Tomada de Dimayor / VANGUARDIA
Tomada de Dimayor / VANGUARDIA

Compartir

Tomada de Dimayor / VANGUARDIA

Con un margen de error reducido, Atlético Bucaramanga afronta desde este domingo la recta final de la Liga BetPlay II de 2022, en la que buscará el ingreso a los cuadrangulares semifinales y la clasificación a un torneo internacional para la temporada 2023.

Cuando aún la herida de la derrota sufrida ante Águilas no cicatriza, ‘El Leopardo’, golpeado y todo, se verá las caras con Junior de Barranquilla, a partir de las 7:40 p.m., en el estadio Alfonso López.

Los dos clubes suman 21 puntos y necesitan imperiosamente la victoria para no complicar sus opciones de avanzar de fase.

“Faltan 15 puntos, nueve de local y seis de visitante, el campeonato del fútbol colombiano es de resistencia, en la última fecha se verá quién clasifica, he levantado anímicamente al equipo, porque hizo todo por empatar ante Águilas y no alcanzó”, dijo Armando ‘El Piripi’ Osma, entrenador del Bucaramanga.

Efectivamente, de esos 15 puntos que le quedan por disputar al cuadro búcaro, son necesarios 11 para cerrar en 32, que en la actualidad es el número que se proyecta para alcanzar la siguiente fase.

Es decir que, a pesar de que tiene tres juegos en casa (Junior, La Equidad y Pereira), también deberá rescatar algo por fuera ante Medellín y Patriotas.

Las matemáticas, sin duda, parecen aliadas, pero lo primordial es elevar la producción futbolística, que por momentos no es la indicada, con falta de profundidad y efectividad en ataque, así como desatenciones defensivas, particularmente por los costados.

“Le tengo confianza a este equipo, soy optimista de que podemos salir de esto, tenemos equipo, estoy contento con el equipo porque le dio hasta el final, intentamos y estuvimos cerca, pero sí tenemos que ser más eficaces y seguir perseverando”, explicó el timonel del Atlético.

Para este juego, el octavo de local, donde registra cuatro triunfos, un empate y dos caídas, se prevé que Bucaramanga realice variantes tácticas en el plano ofensivo, porque en los últimos cotejos, más allá de que incluso alcanzó un invicto de seis jornadas, le costó superar a los adversarios que se cerraron en defensa.

“Siempre tenemos que mejorar en algo, pero tenemos el fútbol. Lo más importante es la parte mental, que se ve golpeada y tenemos que buscar otra manera de jugar para abrir a las defensas rivales”, agregó el director técnico del ‘Leopardo’.

Al frente, Bucaramanga tendrá a un Junior que ha tenido una campaña muy irregular y que recientemente volvió a traer como director técnico al uruguayo Julio Comesaña, luego de los malos resultados de Juan Cruz Real.

Los de Barranquilla, también con 21 puntos, seguramente buscarán llevarse un botín valioso de la ‘Ciudad Bonita’ y cuentan con una de las mejores nóminas del país, aunque en el colectivo aún no se siente.

Además, el encuentro adquiere mayor relevancia cuando se analiza la tabla de la reclasificación, donde los ‘Tiburones’ son sextos, con 61 puntos, y los ‘Leopardos’ figuran en la séptica casilla, con 56 unidades.

Atlético Bucaramanga formaría con Juan Camilo Chaverra; David Gómez, Jéfferson Mena, Michel Acosta, Cristian Blanco; Ronaldo Tavera, Víctor Mejía, Sherman Cárdenas, Gustavo Torres, Johan Caballero; y Dayro Moreno.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Néstor González Álvarez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad