jueves 24 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Atlético Bucaramanga, por un cierre digno; Alianza Petrolera, por la clasificación

Escuchar este artículo

Dos momentos diferentes afrontan los equipos de Santander en la Liga Águila II de 2019, en la que se disputa una jornada 19 trascendental en las luchas por ingresar a la ‘fiesta de fin de año’ y conservar un lugar en la A.

Atlético Bucaramanga, que busca un cierre digno después de la temprana eliminación, será juez, desde las 3:30 p.m. en calidad de visitante, de Unión Magdalena, que pelea por salvar la categoría; mientras que Alianza Petrolera intentará asegurar su clasificación a los cuadrangulares semifinales cuando enfrente en casa a Junior de Barranquilla.

El elenco ‘Leopardo’ espera conseguir la tercera victoria consecutiva y, de paso, amargarle el rato a otro de los equipos que pelea el descenso, Unión Magdalena, de la misma forma que lo hizo con Huila y Jaguares, a quienes derrotó recientemente.

Los orientados por Sergio Novoa suman 21 puntos y, aunque no tienen oportunidades de clasificar, tienen el objetivo de acumular la mayor cantidad de puntos en los últimos dos juegos para evitar problemas más adelante con la tabla del descenso.

Unión, por su parte, está en zona de riesgo y no tiene margen de error.

El conjunto ‘amarillo’ formaría con Christian Vargas; Harold Gómez, Camilo Mancilla, Ánderson Ángulo, Marvin Vallecilla; Gabriel Gómez, César Quintero, Sherman Cardenas, Johan Caballero, John Perez; y Sergio Romero.

Lea también. Atlético Bucaramanga y su peor año desde que volvió a la A.

Mientras tanto, Alianza Petrolera no quiere postergar más su clasificación. Los ‘aliancistas’ reciben hoy, a las 5:30 p.m., a Junior de Barranquilla, en un juego donde intentan superar los 30 puntos para instalarse, por segunda vez en su historia, en la instancia definitiva de la Primera División de Colombia.

La tarea no será fácil para los ‘aurinegros’, pues al frente está un Junior que también tiene la consigna de afianzarse entre los primeros del campeonato.

Lea también. Futbolistas de la liga profesional colombiana anunciaron fecha de paro.

Para el elenco que orienta César Torres será fundamental recuperar la seguridad defensiva, esa que fue la base que lo sostuvo siete fechas en el liderato. Y es que hace seis jornadas que los de Barrancabermeja no ganan, principalmente por los problemas en la zaga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad