Publicidad

Fútbol colombiano
Domingo 01 de marzo de 2020 - 12:00 PM

Atlético Bucaramanga se quedó con el clásico

Tuvieron que pasar 12 años y 27 días para que el Leopardo volviera a ganar el Clásico del Oriente Colombiano en condición de visitante. Diego Herazo fue el encargado de anotar el tanto del triunfo ante el once Motilón.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada prensa Alianza Petrolera / VANGUARDIA
Suministrada prensa Alianza Petrolera / VANGUARDIA

Compartir

Suministrada prensa Alianza Petrolera / VANGUARDIA

Suministrada Fabián Hernández prensa Atlético Bucaramanga / VANGUARDIA
Suministrada Fabián Hernández prensa Atlético Bucaramanga / VANGUARDIA

Suministrada Fabián Hernández prensa Atlético Bucaramanga / VANGUARDIA

Diego Herazo fue el encargado de anotar el gol con el que Atlético Bucaramanga se impuso en el Clásico del Oriente Colombiano número 183.

Herazo anotó de manera magistral a los 72’, al recibir un gran pase por izquierda de Bryan Castrillón. El delantero dominó el esférico con el pecho, lo acomodó y de zurda la mandó a guardar al arco ‘Motilón’ ante la impotencia del arquero Juan Camilo Chaverra.

En esta nueva edición del Clásico del Oriente Colombiano, el ‘Leopardo’ tuvo en la raya a su nuevo entrenador, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, quien logró estrenarse de buena manera con el Atlético Bucaramanga,

El once de Sanguinetti salió con ímpetu y con más actitud que su rival, y manejó los primeros minutos, pero de a poco se fue diluyendo, permitiéndole al Cúcuta Deportivo acomodarse y poner condiciones, generando un par de opciones claras de gol, que no supieron concretar.

Ya en la complementaria, nuevamente el conjunto ‘Leopardo’ volvió a tomar las riendas del compromiso y de a poco fue haciendo méritos para irse arriba en el marcador.

Y lo logró gracias no sólo al golazo de Diego Herazo, sino a que supo contener al once ‘Motilón’ y manejar el tiempo restante del compromiso para lograr su segunda victoria al hilo en la Liga BetPlay Dimayor 2020 - I.

Nacional, líder

Atlético Nacional, que igualó 1-1 con Independiente Medellín en el clásico antioqueño jugado el pasado sábado, es el líder solitario de la Liga BetPlay Dimayor 2020 - I, pues se vio beneficiado de las derrotas de Alianza Petrolera y de Deportivo Pasto.

El conjunto ‘verdolaga’ suma 14 puntos y supera por uno al cuadro nariñense y por dos a la ‘Máquina Amarilla’.

Nacional, que empezó perdiendo ante Medellín, tras un primer tiempo en el que se vio superado por el ‘Poderoso’, que encontró el gol a través de Leonardo Castro, logró equiparar las acciones en la complementaria y con tanto de Jéfferson Duque igualó el duelo y sumó un punto para ponerse líder.

Cayó Alianza

Mientras tanto, Alianza Petrolera, que jugó de local ante Deportes Tolima, no pudo continuar con su racha victoriosa y perdió su tercer partido del año.

Un partido intenso, con dos equipos decididos en buscar la victoria, fue el que se disputó en el gramado del ‘Daniel Villa Zapata’ del Puerto Petrolero, duelo en el que además debutó la gran contratación de la ‘Máquina Amarilla’, Macnelly Torres.

Tolima logró la victoria, gracias una diana de Omar Albornoz, quien se encontró un balón de rebote ingresando al área chica y lo empujó de taco y sin querer, para anotar el 0-1 a los 11’.

Ese gol fue suficiente para que el once ‘Pijao’ se llevara otra vez los tres puntos de Barrancabermeja.

Macnelly Torres ingresó en la segunda parte y aunque aún no está en su mejor forma, le dio dinámica a la zona medular de Alianza Petrolera, pero no fue suficiente para por lo menos igualar el compromiso.

Pese a este revés, el cuadro porteño se mantiene en la parte alta de la Liga con 12 puntos de 21 posibles.

Sin invicto y liderato

Por otro lado en su feudo, el estadio La Libertad, Deportivo Pasto se vio sorprendido por Equidad, y cayó 1-2, perdiendo además el invicto y el liderato de la Liga.

Pasto, que salió con el propósito de apoderarse del liderato en solitario, tuvo el control de la pelota en la inicial y creó opciones de gol en el arco de Diego Novoa, sin embargo, no tuvo buena definición.

Mientras tanto, Equidad fue más precavido, aguantó en defensa y esperó para contragolpear, planteamiento que le dio réditos y en la complementaria el conjunto capitalino pegó en los momentos claves.

Pablo Sabbag y Stalin Motta anotaron para el visitante a los 55’ y a los 64’, respectivamente, mientras que el local logró el descuento en el 93’, por intermedio de Féiver Mercado.

Triunfo ‘Tiburón’

Otro que ganó en la fecha de clásicos del fútbol colombiano fue Junior, que derrotó 3-2 a Jaguares de Córdoba, en el compromiso que abrió la séptima fecha de la Liga.

Fue una victoria trabajada para el equipo de Barranquilla, que empezó perdiendo con autogol de James Sánchez (21’), pero que logró revertir gracias a los tantos de Edwin Cetré (55’), Miguel Borja (63’) y Dídier Moreno (93’).

Jaguares empató de manera parcial a dos goles, con una anotación de Diomar Díaz (89’), pero no pudo sostener la paridad en la reposición.

Empatitis

Y en el esto de la jornada, los clásicos se saldaron con empate.

América igualó 1-1 con Deportivo Cali. Para los ‘rojos’ anotó Carlos Sierra (89’) y para los ‘azucareros’ lo hizo Andrés Colorado (63’).

Patriotas y Boyacá Chicó igualaron con idéntico marcador. Para el primero marcó Juan Castañeda (59’ de pena máxima) y para el segundo lo hizo Carlos Blanco (65’).

Y en el otro clásico antioqueño, entre Águilas Doradas y Envigado, también se dio el 1-1. Para el local anotó Anthony Uribe (52’) y para la visita lo hizo el santandereano Michael Nike Gómez (73’).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Ángel Oswaldo Contreras Sabogal

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad