viernes 13 de marzo de 2009 - 9:08 AM

Atlético Bucaramanga se redime y le da minutos a los suplentes

El equipo leopardo sumó su primera victoria en la Copa Postobón al superar sin problemas 2-0 a un débil Chicó F.C., equipo que en menos de 24 horas pierde dos partidos, el primero por Copa Libertadores y el segundo por el naciente torneo colombiano.

El panorama claro y despejado lo vive el Atlético Bucaramanga en el terreno de juego, pues a pesar de los nubarrones que encapotan el tema administrativo, son los jugadores y cuerpo técnico los que brindan las alegrías y los goles a los aficionados.

Luis Cassiani aprovechó el parpadeo de un central visitante, le robó el balón y en una rápida carrera sacó un zurdazo para poner a cantar el primer tanto a los 19 minutos del encuentro.

Gol que sólo gritaron 200 aficionados que asistieron al estadio Alfonso López, pero que le otorga tranquilidad al cuerpo técnico, pues varios de los llamados suplentes en la Primera B siguen sumando minutos y méritos para desbancar a algún elemento del equipo principal. Mejor dicho, los titulares no pueden descuidarse porque atrás les respiran  y muy de cerca.

Además de la 'pantera' Cassiani, Mario Sergio Angulo mostró un buen desempeño sirviendo como pívot, o convirtiéndose en el jugador que más peligro llevó al pórtico de Wálter Noriega.

Asimismo, los hermanos Valoyes, José y Joan, vivieron una buena y productiva noche, igual pasó con Ánderson Zapata y Jonathan Ávila, centrales que desde el fondo mostraron condiciones para pelear un lugar en la titular, y ni hablar del combativo Johan Sepúlveda, que se batió en el medio para quitar balones y arruinar las intenciones de ataque del desconocido Chicó.

Aplausos también se llevó el volante y por ratos lateral, Edgar Ramos, quien no sólo cumplió por su costado cuando el equipo hizo línea de cuatro en defensa o línea de tres en el que oficiaba como carrillero, porque de un bonito tiro libre selló el triunfo leopardo en el minuto 32 del segundo tiempo.

Alegría que por ahora no opacan los nubarrones que nacen desde los escritorios, pues se conoció que el cambio de hora del inicio del partido (de 7:30 p.m. se pasó a 8 p.m.) se debió a que los directivos del club no han cumplido con los documentos y requerimiento hechos por el Indersantander para utilizar el estadio, razón que motivó un permiso provisional, y cierta molestia del instituto que administra el 'Alfonso López'.

Ojalá este impasse se pueda solucionar este viernes porque el domingo el Bucaramanga vuelve a ser local con un rival directo (Rionegro) pero en el torneo de ascesno.

Uno por uno

Mario Muñoz: serio y seguro cuando intervino.
Elvis Rivas: sigue mejorando su nivel.
Anderson Zapata: el más destacado de la zaga. Fuerza y buenos cierres.
Jonathan Ávila: otro de los destacados. Marcó sin problemas a los rivales y en un par de ocasiones se atrevió a patear de media distancia.
Joan Valoyes: su capacidad física lo hace fuerte en el uno contra uno.
Edgar Ramos: un gol, mucha entrega y buenos cambios de frente fueron su constante.
Joan Sepúlveda: el guerrero del medio campo.
José Valoyes: aunque pecó con un poco de juego fuerte en el comienzo, mejoró y su aporte, además de recuperción, también fue ofensivo.
Fransciso Serrano: creo un par de buenas opciones de gol cuando se juntó con Angulo y Cassiani
Mario Sergio Angulo: se ubicó bien, jugó con inteligencia y sólo le faltó el gol para rubricar una buena velada.
Luis Cassiani: sin duda es el hombre distinto en el ataque. Velocidad y gambeta que produce no sólo opciones, si no también goles.
Robero Licona: mostró habilidad y velocidad en el tiempo que actuó
Jony Bryan Caicedo: estuvo muy poco en el terreno
Jhon Ulloque: estuvo muy poco en el terreno.


Síntesis del juego
Bucaramanga 2
Chicó 0

Estadio: ‘Alfonso López’
Asistencia: 200 espectadores
Árbitro: Henry Soto (Norte)

Bucaramanga
Mario Muñoz; Elvis Rivas, Jonathan Ávila, Ánderson Zapata, Joan Valoyes; Johan Sepúlveda, José Valoyes, Édgar Ramos, Francisco Serrano; Luis Cassiani y Sergio Angulo

DT (e): Pablo Zuleta

Goles: Luis Cassiani 19’ p.t., Edgar Ramos 32’ p.t

Cambios
Roberto Licona por Serrano (23’ s.t.), Jony Hurtado por Cassiani (37’ s.t.), Jhon Ulloque por Rivas (40’ s.t.)

Amonestados:
Jonathan Ávila, José Valoyes y Luis Cassiani.


Chicó
Wálter Noriega; Manuel Valencia, Juan Quiñónez, Gustavo López, Julián Hernández;  Henry Palacios, Cristiano Racero, José Leudo, Jhon Pajoy; Michael Rada y Luis Mena. 

DT (e): Jamir Carabalí

Cambios
Javier Maturana por Mena (13’ s.t.), Sergio Díaz por Pajoy (13’ s.t.) y Jhon Chará por Rada (23’ s.t.)

Amonestados: Michael Rada, Manuel Valencia, José Leudo 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad