Publicidad

Fútbol colombiano
Lunes 19 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Atlético Bucaramanga un equipo sólido atrás pero en deuda en el ataque

El equipo santandereano venció a Pasto la noche de este lunes y es cuarto en la tabla de posiciones

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Rafael Dudamel ha realizado un trabajo casi impecable en la zona defensiva del Atlético Bucaramanga, pero tiene mucho por hacer en el frente de ataque del equipo.

Así lo indican los datos, al menos en las siete jornadas que van disputadas en la Liga BetPlay I.

Si bien el equipo acumula 12 puntos en la tabla de posiciones y está en la cuarta casilla, el cuadro ‘Leopardo’ tiene diferentes números que dan para un análisis profundo, y que seguramente los conoce detalladamente el estratega venezolano.

Defensa sólida

En siete partidos disputados, Atlético Bucaramanga solo ha recibido tres goles.

Dos de ellos los marcó el Junior, en la primera fecha de esta competencia, y el otro lo anotó el Once Caldas.

Es decir, ante Millonarios, Jaguares, Independiente Santa Fe, América de Cali y Deportivo Pasto, el arco de Aldair Quintana, también gracias al trabajo defensivo de todo el equipo, no fue vulnerado por los rivales.

Para hacerse una idea de lo positivo de esta cifra hay que comparar con los otros 19 equipos de la Liga. Y es que solo La Equidad, con dos tantos en contra, ha recibido menos goles que Bucaramanga. Es decir, la defensa del equipo de Dudamel es la segunda mejor de este certamen.

Esto también ha sido gracias a los planteamientos del estratega, como la defensa de cinco jugadores es condición de visitante, y al buen nivel de jugadores como Jéfferson Mena y Carlos Henao, sin olvidar a Aldair Gutiérrez, Juan Camilo Mosquera, Carlos Romaña y Santiago Jiménez.

En deuda

Sin embargo, el objetivo prioritario del fútbol, el gol, es la materia pendiente del elenco santandereano.

En siete partidos disputados, Bucaramanga solo ha marcado cuatro goles y tan solo cuatro equipos han anotado los mismos o menos. Es decir, la delantera está en deuda.

Jéfferson Mena y Carlos Henao, defensores centrales, han marcado dos de estos tantos. Por su parte Jhon Emerson Córdoba y Daniel Mosquera son los únicos atacantes que han anotado, un tanto cada uno.

Seguramente, Dudamel conoce esos datos y pondrá su conocimiento para que esta estadística, que por ahora no es motivo de inseguridad, cambie.

Por ahora, solo resta decir que el equipo está en la pelea, ilusionando a su afición, esa misma que lleva más de 70 años esperando por su primera ‘estrella’.

El próximo reto será el Deportes Tolima, el jueves 22 de febrero a las 4:00 de la tarde.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Sergio Iván Bustos Núñez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad