lunes 04 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Atlético Bucaramanga y su lánguida temporada 2019

Los técnicos interinos, una constante en el Atlético Bucaramanga en sus últimos años, tuvieron el mejor rendimiento con el ‘Leopardo’ en 2019, con Carlos Giraldo y Sergio Novoa, pese a no clasificar a cuadrangulares.
Escuchar este artículo

Fue una temporada para el olvido la del Atlético Bucaramanga en 2019, año en el que no pudo ‘cuajar’ buenos torneos y quedó eliminado en la fase del todos contra todos de las Ligas Águila I y II.

Aunque por muy poco margen es mejor el balance final de 2019 con respecto a la campaña de 2017, pues las frías estadísticas dicen que el rendimiento de este año fue del 38,33% contra el 38,09% de hace dos temporadas.

Sin embargo, en ese entonces el Atlético terminó octavo con 29 puntos y logró avanzar a cuartos de final en el primer semestre, instancia en la que fue eliminado por Millonarios, tras un empate 2-2 en casa y una derrota 2-0 en Bogotá.

Pero en el finalización de 2017, tras 20 partidos apenas sumó 18 puntos y culminó penúltimo en la tabla.

En cambio este año tuvo dos semestres irregulares en los que no logró pasar la ronda del todo contra todos. En el primer semestre terminó en la casilla 17 con 21 unidades y en el segundo se ubicó en el puesto 12 con 25 puntos.

Lea también: Hernán Torres renunció a la dirección técnica del Atlético Bucaramanga

Técnicos, el problema de nunca acabar

Sin duda alguna una de las grandes problemáticas que ha tenido el Atlético Bucaramanga, y no sólo en su retorno a Primera, sino en su historia reciente y sin importar quién es su dueño, es la poca continuidad de los técnicos, pues desde que regresó a la Liga Águila en 2016 y hasta 2019, ya van 17 entrenadores, entre interinos y en propiedad. Añadiendo que han sido más los interinos.

En 2016 dirigieron al equipo José Manuel Rodríguez y Flabio Torres, pero desde 2017 hasta ahora cinco técnicos por temporada han conducido las riendas del Atlético.

La temporada 2019 inició con la continuidad del tolimense Flabio Torres, quien venía de dirigir al equipo en el segundo semestre de 2018 con muy buenos resultados (ver gráfico), pero su campaña sólo duró cinco partidos.

Ahí vino el primer técnico interino, Carlos Giraldo, quien estuvo al frente por 12 compromisos.

Lea también: Novoa, la ‘apuesta’ del Atlético

Luego fue el turno de Oscar Serrano, quien tuvo a su cargo un juego, para luego tener como técnico en propiedad a Hernán Torres, quien sólo llegó a dirigir 10 partidos. Después llegó Sergio Novoa, quien en calidad de interino tuvo 10 juegos, que lo dejaron con el segundo mejor rendimiento de los cinco entrenadores que tuvo el ‘Leopardo’.

Así las cosas, parece ser que el banquillo del Atlético Bucaramanga es un verdadero ‘quemadero’ de técnicos.

Y aunque oficialmente aún no hay un pronunciamiento por parte de los directivos del Atlético, se especula que el año entrante el técnico del equipo será José Manuel ‘Willy’ Rodríguez, quien llegó el pasado 1 de octubre al equipo en calidad de mánager general, y quien volvería a tomar las riendas del equipo, tras haberlo hecho en 2015 en la Primera B, año en el que logró el ascenso a Primera, y en 2016 en la Liga.

Mientras tanto, Sergio Novoa regresaría a dirigir en las divisiones menores del equipo, en las que tuvo un muy buen desempeño en la temporada logrando meterse en rondas finales del campeonato de la categoría sub 20.

El equipo en cifras

De acuerdo a las cifras de Didier Saúl Niño Albarracín, estadígrafo del Atlético Bucaramanga y creador del Dato Leopardo, el cuadro ‘Leopardo’ en 2019 ganó siete de 20 partidos que jugó como local, cuatro en el primer semestre y tres en el segundo; empató seis, dos y cuatro; y perdió siete, cuatro y tres. Sumó 27 de 60 puntos posibles, para un rendimiento del 45%.

Y de los 20 juegos disputados en calidad de visitante ganó cuatro partidos, uno en el primer semestre y tres en el segundo semestre; empató siete, cuatro y tres; y perdió nueve, cinco y cuatro. Esto para un rendimiento del 32%.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad