viernes 20 de octubre de 2023 - 9:57 AM

Atlético Nacional cambia de director técnico pero cae en los mismos errores

El conjunto 'verdolaga' cayó en el partido de ida de las semifinales de la Copa BetPlay ante Deportivo Pereira.
Compartir

Deportivo Pereira aprovechó un error de Atlético Nacional en una pelota parada y otro en un contragolpe para vencer 2-0 al elenco antioqueño y tomar ventaja en la semifinal de la Copa Betplay.

Nacional, en su segundo partido con Jhon Bodmer como director técnico, evidenció los mismos problemas que mostró con Paulo Autuori y William Amaral. Los jugadores jóvenes fueron imprecisos, sobre todo en defensa, y los errores más notorios los mostraron Edier Ocampo, que falló marcando, y Juan José Arias al que le costó adaptarse rápido al compromiso.

Lea también. Dura sanción a Jéfferson Mena, por su obscena acción que le costó la expulsión ante Boyacá Chicó

Precisamente, el primer gol matecaña llegó en una de las deficiencias que ha mostrado Nacional durante todo el año y no ha podido corregir: el balón parado. La anotación se produjo al minuto 11 cuando en un tiro de esquina Arias perdió la marca de Sebastián Quintero y después Aguirre, en un intento por corregir el error de su compañero, perdió en el salto para que Quintero festejara.

El técnico Bodmer no puso a Cristian Zapata, quien venía muy discutido tras su actuación en el clásico ante Medellín por Liga, pero esta vez Aguirre no tuvo la misma fineza y tampoco dio seguridad. Mientras atrás Nacional evidenciaba todos esos problemas, adelante no encontraba sociedades y dependía, como usualmente, de las individualidades.

Atlético Nacional cambia de director técnico pero cae en los mismos errores

Cuando empezaba a asentarse con el aliento de sus hinchas que eran mayoría en las tribunas del Hernán Ramírez Villegas, vino una expulsión tonta de Nelson Deossa. El volante golpeó en el rostro a un rival y después de que el árbitro revisara en el VAR le mostró la tarjeta roja. Esa expulsión fue sobre el cierre del primer tiempo y para la etapa complementaria a Bodmer le tocaba corregir. Lo hizo sacando a Juan Pablo Torres y enviando a la cancha a Jhon Duque para liberar a otros hombres en ataque.

De esa manera, el conjunto antioqueño se hizo dueño del balón, pero sin la profundidad necesaria para vulnerar la portería de Aldair Quintana y arriesgándose a las salidas rápidas del Pereira.

Lea también. Lucha de audiencias: Carlos Antonio Vélez explotó contra Javier Hernández Bonnet y el Gol Caracol

Así y todo, al minuto 82 el conjunto verdolaga tuvo la más clara posibilidad de empatar, después de un pase al área de Pabón que cabeceó Yair Mena y Quintana la salvó con su rostro. Sin embargo, sobre el final, cuando el verde estaba jugado al ataque, Yesus Cabrera puso el 2-0 a favor del elenco local, resultado que lo deja con una buena ventaja en la llave.

Poco se le puede reprochar a Atlético Nacional desde la actitud en el segundo tiempo, porque solventó el hombre de menos hasta que Pereira también sufrió la expulsión de Diego Hernández, pero sí le faltó mucho fútbol y hasta acá todavía no le ve al equipo el sello de Bodmer, ese que él mismo dijo le iba a imprimir.

Lea también. ¿Está derrumbado? Luis Díaz se pronunció por primera vez luego de fallar el penalti ante Ecuador

Nacional perdió un invicto de ocho partidos sin caer con el Pereira (la última derrota había sido el 24 de noviembre de 2021, 1-0). Por ahora, el nuevo entrenador suma dos compromisos dirigidos y dos derrotas, pero lo que más preocupa es que su idea de juego no se aleja de lo que venían presentando sus antecesores.

Ahora, Nacional deberá concentrarse en intentar asegurar su clasificación entre los ocho en Tunja, el domingo ante Chico, y después tendrá el reto, en el Atanasio, de revertir este 2-0 si quiere volver a jugar una final de Copa BetPlay.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad